Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Más de 15 allanamientos por la venta de lotes ilegales en La Plata
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
El duro mensaje de Karina Milei y la insólita interna entre abogados
Tras casi 20 años al frente de Suteba, Baradel se aleja de la conducción
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Reconocimientos en el Hipódromo por el Día Internacional de la Mujer
Presentación del libro “Arquitectura del lugar” en la Casa Curutchet
Donación al hospital de Niños del Rotary La Plata y fundación Tzedaká
Celebran 40 años del trabajo de extensión de Ciencias Naturales y Museo
¿Qué pasó con Axel Retamozo?: el joven está en coma y el caso, en silencio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una protesta contra el gobierno de Javier Milei, con duros reclamos dirigidos a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, organizaciones sociales se dieron cita a la oficina en el barrio porteño de Retiro, donde allí estuvo presente el dirigente sindical Eduardo Belliboni.
Tras dar una breve conferencia en la que exigían que envíen alimentos a comedores, el dirigente habló con LN+ y tuvo un tenso cruce al aire con Luis Novaresio.
“La ministra Pettovello dijo que no rendíamos y es mentira. Acá está todo. Si un comedor no funciona, no le manden comida; pero no dejen sin nada a los que sí funcionan”, pidió.
Y apuntó: “Acá están todas las pruebas y van a tener que comprobar lo que dicen, sobre todo los medios de comunicación”.
De esta forma comenzaron las tensiones entre el dirigente y el conductor, quien trató de introducir en la conversación el tema de las denuncias a Jeremías Cantero, identificado como su número dos. “No hay nadie que se haya escapado. Cuando el señor [Ariel] Lijo, [Sebastián] Casanello o cualquier juez nos pida vamos a presentar las pruebas. Esto no prueba que yo no robé, prueba que rendí”, agregó.
Luego de acusar al conductor de “estar haciendo un monólogo”, explicó que hay aproximadamente 44.000 comedores registrados por el Ministerio, de los cuales el Polo Obrero tiene 2500. “¿Si hay comedores fantasma? No tengo idea, qué se yo, puede ser. Que a esos no les den nada, pero a este que funciona y que la gente se está cagando de hambre denle la comida”, exclamó, y siguió: “Me tienen podrido con sus comentarios. Usted no sabe lo que dice, trate de no hacer lo que hacen algunos compañeros suyos”.
LE PUEDE INTERESAR
Galperin, fundador de Mercado Libre, habló de abrir el cepo pero puso una condición:¿cuál es?
LE PUEDE INTERESAR
Javier Milei, en la tapa de la revista Time: "El radical"
Ante esta declaración comenzó un ida y vuelta entre ambos, que terminó con el dirigente social enojado y asegurando que irá “demostrar en la Justicia” que a Cantero “no le secuestraron ningún cuaderno”. “Nosotros nos vamos a presentar en Tribunales, no como ‘Pepín’ Simón, que estuvo cuatro años fugado. Cuándo y cómo lo vamos a discutir con nuestros abogados, no con usted, porque está claro de qué lado está usted”, afirmó.
“Le hago una pregunta, Novaresio, ¿usted hace reportajes o monólogos?”, continuó, lo que tensó la situación. “¿Qué tiene para decir de los cuadernos?”, retrucó el periodista, quien cuestionó que la agrupación piquetera no se haya presentado ante el juzgado para probar su inocencia, a lo que Belliboni respondió: “Va a ser probado en la Justicia. Ahora me da consejos, pero si no quiere que hable no hablo. Me indigno porque hay gente sin comida, y los invito a que con su canal vayan a los comedores y vean que tienen hambre”. Y consideró: “Estaría bueno que el periodista pregunte y el entrevistado conteste. Así hacen con Milei, que dice cualquier barbaridad y lo dejan seguir, sobre todo en ese canal en el que está usted. Yo conocí a un Novaresio que dejaba preguntar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí