
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siete de los nueve perros de la familia Anselmino
Como viene relatando EL DIA, aún continúa el conflicto entre vecinos sobre un edificio de las "Torres de Villa Elisa", el cual llegó a la Justicia por la cantidad de animales (un total de 9 perros) que tiene una familia y además, por otras tantas cuestiones que no formarían parte de una buena convivencia.
En primer lugar, hay algunos vecinos que afirman que, desde la administración, "insisten en deshacerse" de los animales, algo que negaron rotundamente tras esta acusación.
Eugenia Gómez, administradora del consorcio, habló con este medio y dejó clara la postura sobre el tema: "Me tomó por sorpresa cuando me mandaron esa nota. Nada condice con la realidad. Las cosas deben analizarse en el contexto adecuado, aquí, en un pequeño departamento vive una familia con tres niños y dos adultos más nueve (9) perros, como mínimo. Mi intención no es que mate los perros o que los tire a la calle como dice el vecino, sino armonizar alguna solución que, si bien contemple su interés por los animales, respete los derechos del resto de la comunidad consorcial.
Debe destacarse que, el consorcio inició un proceso de mediación en el sentido indicado (asistido por el estudio especialista en propiedad horizontal Chiesa & Asoc.), pero nadie siquiera se presentó por el lado de los dueños de los animales.
A su vez, el vecino Roberto Anselmino, había argumentado que "el impacto transformador que los perros han tenido en la vida de Enzo, quien a sus 8 años sufre de autismo, Milagros, de 11 años y afectada por microcefalia, y Bárbara, quien enfrenta un trastorno de ansiedad debido a la agresividad provocada por algunos vecinos".
Ante esto, Gómez aseguró: "Los propietarios se quejan de la convivencia en sí. Vos imagínate, un departamento de 60 metros, con 9 animales, que no los sacan a pasear, que no limpian, que tiran todos los desechos de los animales en cualquier lado, dejan la basura en la puerta del departamento. Esas cosas no están bien, no es solamente los 9 animales acá".
"Hay mucha gente en la torre que tiene animales, pero no 9 perros. No en las condiciones de higiene, que no son las correctas. Acá no es que estamos en contra de los animales, pero muchos creen que vivir en un edificio es igual a vivir en una casa, y ello no es así, implica seguir ciertas reglas de conducta, es cultural, uno no puede hacer cualquier cosa sin limitación, porque la cercanía entre unidades, obliga a ser en extremo respetuoso del resto de los vecinos del inmueble. En nuestro caso, intentamos acuerdos verbales, posteriormente enviamos carta documento para concluir en instancia de mediación. La respuesta del vecino: el silencio primero y la falta de presentación, sin más. Lo hace parecer simple, cuando en realidad el comportamiento del dueño de los perros, denota un verdadero desprecio por las normas convivenciales.
En esta misma línea, hizo otra referencia a los propietarios de los animales: "Ellos tienen juicio ejecutivo de expensas en contra, ya que no cumplen con sus obligaciones periódicas de pago. La intención del consorcio no es ni expulsar a nadie, ni ponerle la soga al cuello a nadie, solamente que los consorcistas comprendan, que deben cumplirse este tipo de reglas para una convivencia pacífica entre todos".
"Yo firmé un convenio extrajudicial donde él puede pagar su deuda en cuotas, porque entiendo también la realidad económica de ellos y a nivel general. Desde la administración no estamos en contra de ellos, para nada es así", culminó el descargo la administradora Gómez.
La respuesta de la familia Anselmino
"Sobre la higiene, Wanda (por la esposa) se levanta a las 5 de la mañana a limpiar el departamento, a pesar de sus dos operaciones de neurinoma y su fibromialgia, y toda la familia limpia todo el día, la suciedad de los perros va al inodoro", respondió el vecino de Villa Elisa.
Y sobre la higiene, agregó que "siempre los vecinos dejan la basura en la puerta de sus departamentos ya que el portero tiene un horario en que recorre los pasillos con bolsas de consorcio a levantar los residuos. Pero la mayores veces nosotros llevamos las bolsas al canasto de la calle".
Sobre del por qué no se presentó en la audiencia de mediación, sostuvo que "los abogados de ella nos adelantaron que su postura era inamovible y que estaba presionada por los vecinos, por lo que hablé con la mediadora: "No me presento a la mediación porque no se puede dialogar con quien hace del diálogo un monólogó y luego de poner en riesgo la salud de mi hija mayor cuando tuvo mononucleosis al negarse a limpiar las paredes de hongos, ni sentido de humanidad tuvo".
"El tema deuda se originó porque no nos dejaba pagar la expensa del mes hasta que pagáramos en 6 cuotas la deuda que teníamos, cosa que no podíamos porque atentaba contra la seguridad alimentaria de mis hijos. Pedimos 18 o 24 cuotas pero se emperró en 6 cuotas, y no aceptaba el pago del mes", dijo por último.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí