

Foto: Adrián Sosa
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Banfield
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Lanús
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Peritarán las historias clínicas de las víctimas del fentanilo mortal
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Adrián Sosa
La Justicia investiga por estas horas la muerte de un joven en La Plata. Se trata de un caso que causa enorme conmoción pero que también está envuelto en misterio.
El hecho ocurrió anoche, cuando la DDI La Plata fue cumplir con la orden de detención de un chico de 19 años que tenía activo un pedido de captura por un homicidio ocurrido en febrero de este año. Los uniformados llegaron hasta 528 y 18, en La Favela, y lograron identificarlo.
Pero el acusado se dio cuenta de la situación y se dio a la fuga en una moto a toda velocidad. Lo cierto es que en medio de una breve persecución perdió el control del rodado y chocó.
Lo que se intenta saber ahora es cómo falleció ya que cuando los peritos revisaron el cuerpo se encontraron con otro escenario: el joven tenía un tiro en la cabeza.
Las sospechas apuntan a que el disparo fue efectuado por un policía, ya que si bien en un momento hablaron de un suicidio, esa hipótesis fue descartada. Es que junto al cuerpo hallaron un arma 9mm. con la numeración limada. También intentan establecer si el evadido le apuntó a algún agente de la Fuerza, poniendo en riesgo su vida, por lo que obligó a disparar.
De todas formas, y más allá de las conjeturas, el caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, que ahora espera por los resultados de la autopsia al cuerpo. Así podrá caratular la causa y establecer si se trató de un homicidio o si hubo legítima defensa.
LE PUEDE INTERESAR
Al borde de la tragedia: ardieron tres casillas en La Plata
Por otro lado, este diario pudo saber que también interviene Crimen Organizado debido a que hay otra fuerza policial vinculada al suceso.
Foto: Adrián Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí