La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ambiente de conflicto que se instaló en la educación con la llegada del nuevo Gobierno y las medidas de impacto en el sector también se extiende a las universidades nacionales. Junto con la Ctera, también anunciaron el llamado a 24 horas de huelga para hoy las centrales nacionales de Docentes Conadu y Conadu Histórica. Así y todo, la medida no tiene convocatoria oficial en La Plata, ya que Adulp, el gremio de docentes del ámbito de la UNLP, no se plegará, según se informó ayer desde la Conadu. Así y todo, no se descarta que el paro tenga incidencia en las actividades de colegios y facultades. “La gente quiere hacer paro, pero el gremio no convoca. Muchos van a sumarse igual”, calculó ayer un dirigente de Conadu.
En las universidades nacionales se viene cuestionando la decisión del Gobierno de sostener las actividades del sistema con los números del presupuesto del año pasado. Para mitigar el impacto de la inflación, en las últimas semanas se anunció una suba del 70% en partidas para gastos de funcionamiento. La medida es considerada insuficiente en las casas de altos estudios: calculan que eso es un tercio del desfase de precios en el último año. A la vez, igual que en las provincias, se cuestiona la eliminación del adicional salarial Fonid. Eso también generó un recorte al salario de los docentes del sistema preuniversitario (en el orden del 20%, se calcula). También se rechazan los recortes y posible eliminación del Conicet. Así, tras la medida de hoy, se preparan protestas para el 11 y 12, y una marcha nacional hacia fines de mes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí