
Miguel Ángel Russo será velado en La Bombonera: cuándo será el último adiós
Russo, el ADN Pincharrata y la influencia de Bilardo y Zubeldía
Russo y el Pincha: "En Estudiantes se resume mi vida futbolística"
"Hasta siempre, Miguel querido": Estudiantes despidió a Miguel Ángel Russo
Salió del Albert Thomas y no volvió: desesperada búsqueda de una adolescente en La Plata
VTV en Provincia: tras el aumento, quiénes pueden tener descuentos de 50% y hasta 100%
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
Trump: "Israel y Hamás logran acuerdo sobre primera fase de plan para poner fin a guerra en Gaza"
Se conoció la millonaria cifra que pidió Wanda Nara por su entrevista con Dante Gebel
VIDEO. Un auto chocó contra un poste y se partió en dos en la Ruta 11: murió un bebé de 2 años
Richard Ashcroft y Oasis juntos en Argentina: un regreso esperado y la emoción de los fanáticos
La Fiesta Provincial del Inmigrante: llega el Desembarco simbólico, el momento más emotivo
El drama de una vecina por la falta de accesibilidad en los edificios públicos de La Plata
Para ponerse al día con APR, extienden el plazo de la moratoria: cuáles son los beneficios
Los tremendos datos que reveló la autopsia sobre la muerte de Brenda Del Castillo
VIDEO. Museo Azzarini: custodio platense de un tesoro musical único en el país
Caso $LIBRA: ordenan analizar los teléfonos celulares de Javier Milei y hermana Karina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Participaban de un ensayo cuando una de las aeronaves colisionó a la otra y ambas cayeron a tierra
Dos helicópteros militares chocaron en pleno vuelo y se estrellaron hoy durante un entrenamiento y las 10 personas a bordo de los dos aparatos fallecieron, dijo la Armada de Malasia.
Los aparatos estaban ensayando en una base naval en el estado de Perak, en el norte del país, para el 90 aniversario de la Armada, explicó el cuerpo en un breve comunicado. "Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente", apuntó la nota. Una persona que estaba nadando en una piscina resultó herida.
Por redes circulan imágenes en las que se ve a varios helicópteros volando bajo en formación. Uno de ellos gira hacia un lado y choca contra el rotor de otro de los aparatos, lo que hace que ambos caigan en picada y se estrellen. Un agente de la policía local, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, confirmó la veracidad de las imágenes.
Los dos helicópteros quedaron destruidos por completo, por lo que los rescatistas debieron buscar los cuerpos entre los restos. Entre las víctimas había tres mujeres y siete hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 41 años, según las autoridades.
El primer ministro, Anwar Ibrahim, dijo que el país estaba de luto por una "tragedia que desgarra el corazón y el alma". La Armada iniciará una investigación de inmediato para determinar la causa del accidente, agregó.
Siete de los fallecidos iban a bordo de un helicóptero AW139 de operaciones marítimas, dijo la Armada. La aeronave fue fabricada por AgustaWestland, una filial del contratista italiano Leonardo. Los otros tres volaban en un helicóptero ligero Fennec, fabricado por el conglomerado multinacional europeo Airbus.
LE PUEDE INTERESAR
“Plan delictivo”: Trump acusado de fraude electoral
LE PUEDE INTERESAR
Bombardeo ruso a una torre de TV ucraniana
El ministro de Defensa, Mohamed Khaled Nordin, dijo que la celebración del aniversario el sábado quedó cancelada y se sustituirá por oraciones el viernes por las víctimas.
Según Khaled, los dos helicópteros estaban entre los siete que ensayaban cuando se produjo la colisión. Uno de los aparatos se estrelló en un campo deportivo vacío y otro cayó en una pileta próxima, al punto que un nadador resultó herido tras ser alcanzado por los restos de la aeronave.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí