En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El dos a uno final entre Lanús y Estudiantes dejó una sonrisa de alivio para el Pincha que clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Domínguez, que dispuso una formación titular muy defensiva, jugó mal en el primer tiempo, mejoró con los cambios y gambeteó la tristeza gracias a la notable jerarquía de Guido Carrillo como artillero letal. De cabeza, una de sus especialidades como goleador, y luego de derecha estableció el 2 a 1 que ubicó al León entre los cuatro mejores de su zona.
Con cinco defensores, Zuqui de titular y un sólo punta, Javier Correa, Estudiantes salió a buscar la seguridad de estar clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El árbitro Nazareno Arasa tuvo que lidiar con constantes protestas en los primeros diez minutos por varios cruces, especialmente por un cruce de Santiago Flores sobre Leandro Díaz adentro del área Pincha que bien podría haber sido sancionado con penal.
LEA TAMBIÉN
VIDEOS. Estudiantes - Lanús: los goles
En el minuto 15 un cabezazo del mediocampista Peña Biafore pasó cerca del travesaño de Mansilla en la primera situación clara de gol.
A los 25 minutos se convalidó el gol que había anotado un minuto y medio antes el zaguero Ezequiel Muñoz, mediante un cabezazo que no pudo desviar Mansilla sobre su palo izquierdo.
A los 28 minutos, Walter Bou estuvo cerca de ampliar la diferencia con un tiro bajo que se fue al lado de la base del palo derecho de Mansilla. Estudiantes no estaba bien, inseguro atrás y sin generación asociada en mitad de cancha.
Mansilla no brindó una buena respuesta en el gol que le marcaron y Estudiantes llegó a la media hora inicial dando una imagen que no generaba conformismo.
Luego de una floja etapa, donde no se pudo hacer fuerte en ninguna faceta del juego, Estudiantes se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante Lanús por un cabezazo de Ezequiel Muñoz que no encontró la mejor respuesta del arquero Matías Mansilla.
José Sosa y Edwuin Cetré por Santiago Flores y Fernando Zuqui, fueron cambios cantados que Eduardo Domínguez realizó durante el entretiempo.
Los cambios generaron una mejoría en Estudiantes y a los 8 minutos Cetré, tras centro de Correa, estrelló su remate en el palo izquierdo de Acosta.
Los ingresos de Guido Carrillo y Pablo Piatti, por Santiago Ascacibar y Eric Meza, fueron nuevos impulsos de Domínguez para mejorar a un equipo que no estaba jugando como en sus últimas presentaciones.
El último cambio Pincha fue Franco Zapiola por Palacios a los 31 minutos y enseguida llego el alarido de Carrillo para el empate.
El alivio grande para Eduardo Domínguez llegó mediante una pelota detenida donde Carrillo mostró toda su jerarquía como notable cabeceador. Ingresando por el segundo palo ubicó la pelota lejos de Acosta y anotó un gol estupendo.
prensa Estudiantes
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí