Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mercado cambiario tuvo una jornada calma este miércoles, en el que las cotizaciones del dólar blue y el MEP se mantienen por debajo de los mil pesos.
El contado con liquidación luego de haber comenzado al alza y amagar con rebotar, volvió a la línea de cierre de ayer y cotiza sin cambios.
El dólar blue abrió este jueves a $960 para la compra y $990 para la venta, bajó diez pesos promediando la mañana y recuperó cinco para cerrar la jornada en $985 para la venta.
La cotización informal sigue sin responder ante una plaza seca de pesos. La divisa informal acumula una pérdida de 45 pesos o 4,3% en marzo. Con un dólar mayorista que subió 50 centavos a 846 pesos, la brecha cambiaria se acorta a 16,4 por ciento.
Por su parte el MEP muestra algún signo de recuperación al subir casi diez pesos o 1% en la jornada y acomodarse en los $990,51. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en un 17%, tras haber tocado mínimos del año en la rueda anterior.
La cotización CCL se ubica en los $1.021,30, en la misma línea que el día de ayer.
El analista financiero Christian Buteler explicó en un hilo de X las razones de este dólar planchado y que ya luce barato respecto del resto de los bienes de la economía y la viabilidad de mantenerlo así por mucho tiempo más.
"Uno de los motivos principales es la menor cantidad de pesos en la economía. El dólar nunca subió por estar caro o barato sino por el excedente de $$$", sostuvo y explicó que ll problema está en que el resto de los precios y servicios de la economía sigue corriendo a una velocidad mayor a la deseada, "y no es sostenible un dólar estable con precios que suben 70% en un trimestre".
"En algún momento esa brecha deberá reducirse y entre que bajen todos los precios de la economía o que suba uno solo qué piensan que pasará?" se preguntó dando a entender una próxima subida del dólar oficial.
El resto de las cotizaciones siguieron su habitual actualización de la mano del deslizamiento al ritmo del 2% del tipo de cambio mayorista.
El valor del billete en el Banco Nación es de $865 y en el promedio de los bancos es de $892,34. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.384.
El Volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 430,654 millones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí