Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo anunció el presidente del cuerpo, en el marco del inicio de la primera sesión ordinaria del período legislativo. Cualquier vecino las verá en vivo y por Youtube
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El Concejo Deliberante local, que hoy inicia su período ordinario, transmitirá sus sesiones a través de la página web institucional del deliberativo, a la que podrá acceder cualquier vecino.
Así lo anunció formalmente el presidente del cuerpo, Marcelo Galland, quien confirmó que también se verán a través del canal oficial de Youtube del Concejo Deliberante.
La medida había sido anunciada por EL DIA y se analiza si, por decreto, debe implementarse modificando el reglamento del cuerpo. Según trascendió, las transmisiones comenzarían a partir de abril.
Del mismo modo, se anunció que las barras del recinto, a las que se accede por el primer piso del palacio municipal, estarán abiertas a los vecinos durante los cónclaves de los concejales.
“Las sesiones son públicas”, sintetizó Galland en diálogo con EL DIA, al remarcar el espíritu de su disposición.
Las transmisiones de las Cámaras legislativas se transmiten en vivo a través de las plataformas de las redes sociales o sus páginas institucionales desde hace varios años, y, especialmente, después de la pandemia.
Así ocurre en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y en el Senado bonaerense; y también en Concejos Deliberantes de otros distritos. Sin embargo, en el ámbito local los debates de los ediles platenses habían quedado sin la posibilidad de escucharse completas y en vivo por los vecinos.
Según pudo saber EL DIA, para implementar las transmisiones no se requirieron ni grandes erogaciones presupuestarias ni modificaciones técnicas estructurales.
Ya en 2015, el entonces presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce había anunciado su intención de realizar transmisiones en vivo, pero nunca se llevó a la práctica. Tampoco lo impulsaron sus sucesores, Ileana Cid y Darío Ganduglia.
El único antecedente en el deliberativo local estuvo de la mano de la entonces edil y hoy diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien, con una cámara personal, transmitía las sesiones por un canal de Youtube que ella misma había impulsado. “Quiero que los vecinos vean lo que pasa y lo que se dice acá”, decía en ese momento. Y demostrar que, “si el oficialismo quisiera, no sería tan difícil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí