Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También se podrá acceder a las recetas y realizar distintos trámites
Con un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la Provincia puso en funcionamiento el portal "Mi salud Digital", el cual permitirá agilizar varios de los trámites relacionados al área de salud. Junto al Ministro de Salud Nicolás Kreplak presentaron en La Plata este nuevo canal de comunicación para resolver los problemas que se les plantean a los vecinos a la hora de acceder a un hospital.
Entre lo más importante de la web oficial se destaca que ya no se necesitará ir hasta los nosocomios a pedir turnos, una situación que demandaba en algunas ocasiones realizar filas durante varias horas. Además permitirá acceder a información para organizar más adecuadamente el primer contacto con el sistema de salud y así mejorar el acceso.
“Estamos generando nuevos pisos en la mejora del sistema de salud, en un marco de las dificultades económicas históricas en la Provincia y hoy agravadas por el gobierno nacional”, sostuvo Kicillof, aprovechando así para criticar al presidente Javier Milei.
El sistema tendrá otras dos funciones. Por un lado se podrá interactuar con un Chat-bot en temas relacionados a los cuidados en salud y distintos programas de la cartera, como así también recibir asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores. Por el otro, se accederá al registro de vacunas cargadas en NOMIVAC, y a las recetas electrónicas emitidas y no dispensadas, según se informó.
“La idea es que no tengamos que ver colas de personas a las 4 de la madrugada en las puertas de los hospitales para sacar un turno con un pediatra o un ginecólogo”, dijo Kreplak durante la presentación. Y agregó que “las colas en los hospitales es un tema histórico. Hay mucha información que faltaba y que se transformaba en una barrera”.
Para acceder a portal se debe ingresar a https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/. Una vez allí podés ingresar utilizando algunos de los tres medios de validación de identidad: ReNaPer, AFIP o ANSES.
Cuando se ingrese se podrá elegir entre distintas opciones: Telesalud, datos personales, historias de salud, vacunas, registros, red de atención y cuidados, recetas y turnos. Estos permitirá cargar y registrar tus datos personales y tu información de salud, visualizar tus vacunas, recetas electrónicas y reservar turnos online.
Se aclaró que la información que cargás dentro de tu perfil de "Mi Salud Digital Bonaerense" tiene como objetivo hacer gestiones de salud personales de forma virtual. En este sentido, se indicó que tu información es de acceso exclusivo para vos y para el/la operador/a que esté gestionando tu caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí