En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien el reggaetón es uno de los géneros musicales que más oyentes cosechó en los últimos años, también sea tal vez el que más detractores y enemigos se ganó de manera proporcional. Tal es así que un ingenioso enemigo de este exitoso ritmo latino, Roni Bandini, dio ya varios pasos en el desarrollo de un dispositivo, por vía de la Inteligencia Artificial, para detectar y bloquear parlantes bluetooth de vecinos fanáticos del estilo.
Si bien la invención de este informático argentino se encuentra en una etapa de investigación y desarrollo, afirma que al menos puede generar interferencias de los sonidos de reggaetón. Su objetivo, en realidad, es lograr "apagar el sonido de reggaetón en parlantes cercanos". El artefacto ya tiene nombre, "Reggaetón Be Gone", inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes.
No dominamos el mundo porque no queremos
byu/youneverknowho inargentina
La Inteligencia Artificial aparece aquí en el reconocimiento de la música. El programa para tal función es el Machine Learning. Según contó este ferviente enemigo del estilo, debió descargar numerosas canciones representativas y las pasó a mono, en una resolución a 16khz. "Hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM", detalló.
Si bien en la descripción que realizó abundan los detalles técnicos, destacó que generó un código Python capaz de detectar los sonidos de reggaetón. Las señales pueden monitorearse como también permiten muestrear el audio, obtener inferencias y mostrar los procesos en una pantalla. Pero no todo termina allí, ya que a partir de ese proceso de detección logró disparar ráfagas de rfcom y l2ping al MAC del parlante Bluetooth obtenido previamente vía bluetoothctl. Por supuesto, esas ráfagas son de interferencia del sonido del reggaetón.
Los primeros resultados de su invento en su la lucha contra el reggaetón fueron satisfactorios. "Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", celebró.
No dominamos el mundo porque no queremos
byu/youneverknowho inargentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí