

Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Incendio devastador: la sucesión ante un complejo frente judicial
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Dólar, inquieto: el blue y el oficial en la franja de los $1.300
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Fijaron la fecha de inscripción en la UNLP para el ciclo 2026
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Salud bonaerense señaló que en los últimos meses se registraron “176 casos sospechosos de EEO, de los cuales se confirmaron 42 casos y 15 fueron probables”. Hubo tres muertes como consecuencia de la enfermedad
La provincia de Buenos Aires ya confirmó 42 casos de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) distribuidos en 30 municipios en los últimos meses, según informó el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico.
La cartera sanitaria provincial publicó en las últimas horas un nuevo boletín epidemiológico (el correspondiente a la semana que fue del 28 de enero al 3 de febrero). Allí, detalló que en la provincia de Buenos Aires se notificaron desde fines de 2023 “176 casos sospechosos de EEO, de los cuales se confirmaron 42 casos y 15 fueron probables”.
En el boletín anterior (el de la semana que fue del 21 al 27 de enero) se había dado cuenta de 155 casos sospechosos, 28 confirmados y 11 probables.
Los municipios que confirmaron casos son 30. Entre ellos están Patagones (2 contagios), 9 de Julio (1), General Villegas (1), Pehuajó (1), Chacabuco (1), General Arenales (1), General Viamonte (4), Junín (1), Leandro N. Alem (1), Lincoln (1), Arrecifes (1), Baradero (1), Pergamino (2) y Ramallo (1).
También confirmaron casos Campana (2), Escobar (1), Exaltación de la Cruz (1), Malvinas Argentinas (1), Lomas de Zamora (1), Merlo (1), Necochea (1), Rauch (1), Tapalqué (1), Las Flores (2), 25 de Mayo (2), Bragado (4), Chascomús (1), La Plata (1), Magdalena (1) y San Vicente (2).
En tanto, los casos probables pertenecen a Arrecifes (1), Carmen de Areco (1), Salto (1), San Nicolás (1), San Isidro (1), Lanús (1), Bolívar (1), Rauch (1), Las flores (1), Laprida (1), Suipacha (1), Chascomús (1), Dolores (1), La Plata (1) y Punta Indio (1).
LE PUEDE INTERESAR
Piden multas a la Provincia y la Municipalidad por contaminar
LE PUEDE INTERESAR
De Ensenada hasta las Islas Malvinas en un velero
De los casos positivos “17 se encuentran internados actualmente, 3 casos fallecieron y los restantes fueron dados de alta”. Las víctimas fatales se registraron en los distritos de La Plata, Exaltación de la Cruz y General Viamonte.
A nivel nacional los fallecidos ascienden a siete. Las víctimas tenían entre 36 y 74 años. A las de Buenos Aires suman una en Córdoba, una en Entre Ríos y dos Santa Fe. La cartera de Salud bonaerense indicó que seis de estos “consignan haber vivido, trabajado o visitado una zona rural o semi rural y tener antecedente de enfermedad previa o condición de riesgo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí