
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La muerte de Jorge Lanata trascendió las fronteras y los medios del mundo se hicieron eco de la triste noticia. “Provocador” e "influyente" fueron algunas de las calificaciones con las que describieron al periodista argentino, destacando su capacidad de revolucionar el periodismo.
Por caso, el diario El País de Uruguay, tituló: “A los 64 años murió el periodista argentino Jorge Lanata, luego de seis meses de internación”. Además agregó que “el conductor de Radio Mitre se encontraba internado desde el 14 de junio, cuando se descompensó en medio de un estudio de rutina”.
Desde España, el sitio El País, lo calificó como “el periodista más influyente de la Argentina”. Mientras que escribió: “Polémico e irreverente, marcó la historia de los medios en las últimas décadas y destapó grandes escándalos de corrupción”. También habló de su estilo “mordaz” y que era “preguntador, histriónico e irreverente”. Por otro lado destacó que “triunfó tanto en medios gráficos, como en la televisión, la radio, el teatro de revista, plataformas multimedia y como autor de libros de no ficción. Sus intereses eran igualmente omnívoros y podía pasar de la política a la cultura y la economía hasta comentar el último romance de la farándula local”.
La Tercera de Chile recordó una entrevista que Lanata le concedió en octubre de 2022: “Yo personalmente estoy harto de los políticos, y hago el programa político más visto de la Argentina desde hace 12 años. Pero me cansan. El discurso de los políticos es muy previsible, en general es bastante hipócrita, y yo prefiero poder entrevistar a gente que sufre, que tiembla, que vive los temas. No creo que los políticos sean eso, me parecen máscaras”. Mientras que el diario El Tiempo de Colombia indicó: “Sobresalió en el periodismo de investigación, como fundador de los periódicos Página12, en 1987, y Crítica de la Argentina, y como conductor en radio y televisión”. Además agregó que fue una “referencia periodística” en América Latina.
LE PUEDE INTERESAR
Chau Yuyito: quién es la novia oculta de Milei
LE PUEDE INTERESAR
El costado solidario de la ex “GH”, Juli Poggio
Por su parte, El Comercio de Perú publicó dos notas sobre la muerte de Lanata, donde lo definió como “un gran provocador que revolucionó el periodismo argentino” y aseguró que fue el “fundador de cinco revistas y dos diarios, incursionó e innovó en diversos formatos y géneros: desde libros de ficción e historia, películas y documentales, hasta monólogos teatrales”.
Cabe destacar que la cadena CNN en Español apenas publicó una nota con pocos datos sobre la muerte de Lanata. Allí menciona la causa del fallecimiento y los días que estuvo internado. No mucho más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí