Pablo Piatti
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Piatti
Escuchar esta nota
En su último partido con la camiseta de Estudiantes y también el último en su carrera como profesional, Pablo Piatti se dio el gusto de despedirse del fútbol con un nuevo título, el cuarto con la institución.
Tras ello, el zurdo expresó sus sensaciones luego de una nueva conquista, muy lejana a aquella primera en 2006 cuando recién estaba dando sus primeros pasos.
“La verdad que no tengo palabras”, comenzó el mediapunta, muy emocionado. “Fue un último semestre bastante complicado. Tuve la pérdida de mi mamá, de mi vieja. Y quiero dedicárselo a los dos que están ahí arriba”, agregó. “No tengo palabras para la gente tampoco. El esfuerzo que hicieron para venir, en esta época del año en la que estamos. Se merecen esto y más, porque hicieron un esfuerzo increíble”, consideró.
Luego repasó su sentir para con Estudiantes, institución a la que llegó de muy chico antes de dar el salto a Europa.
“Lo dije. Para mí Estudiantes es más que mi club, que mi casa”, señaló quien también jugó en Almería y Valencia de España, entre otros. “Tuve la suerte de criarme en esta institución y de formarme con los valores de este club. Eso es lo más bonito que me llevo”, destacó.
En cuanto a su recorrido y aquel gol importantísimo en cancha de Newell´s en su debut para el título del 2006, indicó: “Recién estaba empezando, estaba arrancando mi carrera. Y ahora puedo retirarme e irme a mi casa con cuatro títulos con Estudiantes, que creo que no es poco”.
LE PUEDE INTERESAR
Letal de arriba: el Pincha lo encaminó con la pelota parada
LE PUEDE INTERESAR
Matías Mansilla: "Jugamos como se tienen que jugar las finales”
“La verdad que es para toda esta gente hermosa que está acá y la que se quedó en La Plata, y también la que está por el resto del país. Se lo dedicamos a todo ellos, que hicieron un esfuerzo increíble”, remarcó.
Por último, repasó las razones de un 3-0 ante Vélez que nunca estuvo en duda.
“Creo que desde el primer minuto tuvimos la actitud y el convencimiento de querer llevarnos este partido, lo que quedó más que demostrado. Después estuvo el acierto en el arco. Eso es lo que tenemos que rescatar del partido. Las finales se ganan, es así”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí