Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En medio del conflicto familiar entre Bárbara y Lola Lanata contra la abogada de La Plata Elba Marcovecchio por acusarla de perjudicar la salud de su padre y hurto de objetos de gran valor, trascendió cuál fue la respuesta judicial de la esposa del periodista Jorge Lanata, quien sigue en grave estado de salud.
El pasado viernes, Elba Marcovecchio presentó ante la Justicia un extenso documento de 105 páginas que incluye imágenes, audios y chat para defender su posición como cuidadora del conductor de PPT. En el escrito, la abogada sostiene que las hijas del periodista no se encuentran capaces de administrar sus bienes y solicita ser ella su cuidadora.
Elba revela que el conflicto familiar viene desde antes de la internación del periodista, argumentando que “no entendía” el odio que Lola, la hija menor de Lanata, le tenía a ella y a su familia.
Además, explica que “ya se veía venir” un ataque contra ella de parte de la familia de su pareja: “Bárbara no se hablaba con Sara (la mamá de Lola, la hija menor de Lanata) y, como una epifanía, le dije a Jorge que ya iba a suceder. Se formó el bloque”.
En sus declaraciones, sostiene que la hija mayor del periodista “no sabe valerse de sí misma” y que “trabajan de hijas de…”: "Es una eterna dependiente de mi marido”.
En su contraataque, la abogada quiere dejar en claro que ella se encuentra apta y no tiene terceras intenciones en la administración de los bienes del periodista, a diferencia de sus hijas.
Ángel de Brito tuvo acceso a los chats que Elba presentó ante la Justicia en los cuales salen a la luz las conductas familiares que Bárbara, Lola y allegados al periodista mantenían con él.
Antes las acusaciones que enfrenta Marcovecchio de intentar perjudicar la salud de Lanata, la abogada presentó los chats de Bárbara Lanata en los cuales le ofrece comida, lo cual podría agravar la diabetes del periodista.
Además, en el escrito advierte que las hijas le conseguían cigarrillos para que fumara, a pesar de que los médicos le aconsejaron que dejara de fumar.
Entre los chats que trascendieron, también estaban los del chofer de Lanata, Facundo Mendoza, donde se puede ver cómo le pedía en reiteradas ocasiones que vaya a buscarle comida.
Aún no se conoce la decisión del juez sobre la declaración de sanidad de Jorge Lanata, según lo que advierta el juez a cargo, podría definir quién asume el control de los bienes y el cuidado del periodista.
Estos son todos los chats que filtró Elba Marcovecchio:






Tal como se informó, Elba Marcovecchio publicó ayer en sus redes sociales el último parte médico sobre la salud de su marido, quien “se encuentra internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y está bajo estudio por un cuadro infeccioso”.
Según el informe firmado por las autoridades del sanatorio, el periodista “está conectado a asistencia ventilatoria mecánica” y “presenta un leve deterioro en la función renal”. También se comunicó que “continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario”.
En medio de una batalla mediática y legal con las hijas de Lanata, Marcovecchio publicó el parte junto al mensaje: “Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí