
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tras el escrache que sufrieron funcionarios y militantes del gobierno de Javier Milei en el intento de dar una charla en la Universidad Nacional de La Plata, un profesor de la Facultad de Astronomía de la casa de estudios local se expresó en las redes sociales a favor del accionar de los manifestantes y recibió respuesta por parte de los libertarios, lo que derivó en una nueva polémica en medio de las repercusiones por los violentos hechos que incluyeron golpes, insultos y pedradas.
El docente de la UNLP y Conicet puso candado acá pero se olvidó que tiene Instagram. Acá sus palabras incitando más violencia: pic.twitter.com/FmxGTEc697
— TommyBoy (@rockmetommyboy) October 5, 2024
En un estado que publicó el profesor en su cuenta de Instagram -además es investigador del Conicet y divulgador científico-, sostuvo que "ojalá los caguen decapitando en el patio del Rectorado". Seguido a ello también expresó: "Qué bien acomodado está ese piedrazo, no deberían poder salir a la calle", en alusión al objeto que impactó en la cabeza del diputado nacional Santiago Santurio provocándole una herida cortante.
"Se hacían los cancheros diciendo que los zurdos iban a correr, y ahora esa violencia que anduvieron sembrando ahora se la están devolviendo. Pasamos de 'zurdos van a correr' a 'auxilio, nos corren los zurdos'", dijo.
Las palabras del docente, que se viralizaron en las redes sociales, encontraron rápidas respuesta inmediatas por parte de los libertarios, que repudiaron sus dichos y lo señalaron de "incitar a la violencia".
El educador, a su vez, escribió en su cuenta personal de X: "Como docente de la UNLP celebro enfáticamente los hermosos hechos de violencia que esta tarde impidieron el normal desarrollo de una actividad organizada por estudiantes de la Libertad Avanza". La frase fue acompañada con un retuit del comunicado oficial que lanzó la UNLP para repudiar el violento ataque que sufrieron los funcionarios del gobierno nacional.
Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) fueron agredidos ayer al intentar dar una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en medio de la tensión entre el Gobierno nacional y las universidades por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
La agrupación estudiantil de LLA de la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) intentó realizar una actividad en la que iban a estar presentes funcionarios libertarios, pero tuvieron que interrumpirla ante la aparición de un grupo de estudiantes que manifestaron su rechazo con empujones, insultos, gritos y pedradas.
Del acto liberal estaba previsto que formen parte el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado nacional Santiago Santurio y su par bonaerense Agustín Romo, quienes postergaron su intervención ante el repudio de los estudiantes presentes en el lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí