

En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diario económico británico hace un extenso análisis, con luces y sombras sobre los resultados de la política implementada por la Casa Rosada en estos casi 11 meses de gestión. "Fenómeno barrial en el FT... Viva la libertad carajo", posteó Milei en sus redes
Escuchar esta nota
El Financial Times le dedicó un extenso artículo al presidente Javier Milei, con motivo de cumplir 11 meses de gestión, en el que analiza lo hecho hasta ahora, los resultados de la política implementada, el perfil de un outsider devenido en político, el futuro en función de la debilidad legislativa y la visión de los empresarios e inversionistas.
Con un título en el que señala que los resultados sorprenden a los escépticos, el Financial Times llama a Milei como un "autoproclamado anarcocapitalista" que "sin experiencia de gobierno lleva a cabo uno de los experimentos económicos más audaces del mundo, asesorado por su hermana, sus perros mastines ingleses y un gurú de las redes sociales", en referencia, ésto último, a Santiago Caputo.
En prestigioso diario económico británico señala, sobre la Argentina, que Milei encabeza "el destino de 46 millones de personas en un país que es uno de los mayores exportadores del mundo" con la visión del mundo financiero como si se fuera un "faro del capitalismo", mientras que para la izquierda representa la "manifestación repugnante de la extremaderecha global".
Y plantea dos grandes interrogantes que trata de responder: "¿Cómo se está desempeñando el poco convencional presidente de la Argentina, Javier Milei, después de casi 11 meses en el cargo?" y "¿Podrá transformar un país que es sinónimo de crisis económica en una historia de éxito?".
Al momento de ensayar respuestas, señala la baja de la inflación que logró en este período, pasando del 25,5% en diciembre al 3,5% de septiembre, cumpliendo "su promesa de campaña de `pasarle la motosierra al Estado´, erradicando años de fuertes déficits gubernamentales e impresión de dinero", además de "frenar el gasto de capital, reducir la nómina de empleados públicos y aumentar las jubilaciones y los salarios del sector estatal menos que la inflación".
En ese contexto, cita a un funcionario financiero internacional que lo describe lo que Milei viene realizando como "el ajuste fiscal más drástico jamás visto en una economía en tiempos de paz", lo que coincide con las propias declaraciones del mandatario respecto que implementó "el ajuste más grande de la historia de la humanidad".
El artículo también consigna datos económicos negativos, como la caída del PBI, la depresión de sectores clave como el consumo, la industria y la construcción, como también que el 53% de la población "vive en la pobreza, el número más alto en 20 años", y que el desempleo aumentó en el segundo trimestre respecto de igual período del año pasado.
Y si bien Milei, consigna el diario, asegura que "80% de los indicadores económicos" mejoraron desde su llegada a la Casa Rosada, economistas, diplomáticos y encuestadores "están menos seguros", aún hay "grandes riesgos que persisten" lo que hace que "la mayoría de los inversores extranjeros quieren ver qué tan duradero resulta el experimento de Milei antes de abrir los talonarios de sus cheques".
Sobre el cierre, menciona el hecho que Milei haya llegado a partir que "el peronismo, que gobernó durante los últimos 40 años, está a la defensiva después de dejar la economía a Milei en un estado calamitoso y de sufrir una serie de escándalos de corrupción". Y en ese marco menciona a Axel Kicillof como el "funcionario electo más poderoso dentro del peronismo", aunque plantea interrogantes sobre su figura, y a Cristina Kirchner, que la define como "la izquierdista dominante en la Argentina" que "afronta una serie de causas judiciales por acusaciones de corrupción y es una figura casi tan polarizadora como Milei".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí