Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Gimnasia jugó, sufrió y sumó tres puntos vitales ante Banfield
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cómo va a impactar la convocatoria de mañana en favor del presupuesto universitario
Escuchar esta nota
La Marcha Federal Educativa de mañana miércoles, convocada en principio en defensa del financiamiento universitario y contra la decisión del Gobierno nacional de vetar la ley aprobada por el Congreso en ese sentido, afectará el funcionamiento no sólo de las casas de altos estudios sino también en las escuelas y dependencias de la administración pública bonaerense.
Esto se debe a que FEB, SUTEBA y UDOCBA, por el lado de los docentes, y ATE se sumaron a la convocatoria del paro, mientras que UPCN no adhiere a la medida de fuerza pero sí a la movilización, prevista para la tarde.
De esta manera, se espera que mañana se sienta con fuerza la huelga en las escuelas de la provincia de Buenos Aires ya que dos de los gremios con más afiliados se plegaron. Desde SADOP, que nuclea a los maestros del sector privado, informaron que no adhieren al paro pero sí convocan a movilizar.

Y en el caso de los estatales bonaerenses, ATE sí se suma a la huelga, mientras que UPCN no, por lo que la atención en ministerios y organismos provinciales habrá actividad reducida a raíz de esta adhesión parcial.
Desde La Plata, la mayoría tiene previsto salir alrededor del mediodía hacia CABA, donde comenzarán a concentrar desde las 13:30hs., teniendo en cuenta que el acto está anunciado para las 17hs.
LE PUEDE INTERESAR
La Suprema Corte empezó a publicar todas sus sentencias: cómo acceder
LE PUEDE INTERESAR
Yategate: apelaron la resolución judicial del blanqueo de Sofía Clerici
La marcha es para pedir que no se declare servicio esencial a la educación, la recomposición del presupuesto educativo, la restitución del FONID y los fondos necesarios para el funcionamiento de las universidades, y en contra de las reformas que afecten los regímenes jubilatorios de los docentes, tanto a nivel nacional como provinciales.
La semana pasada Nación convocó de urgencia a los gremios de docentes universitarios buscando destrabar la marcha, pero la oferta de una mejora salarial del 5,8% fue rechazada y ratificada la convocatoria para mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí