La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ordenó intimar a más de 30 agentes con carpeta médica o psiquiátrica, que sin embargo se detectó que tenían otros empleos fuera del municipio en los cuales sí trabajaban.
De los agentes que presentan carpeta médica o psiquiátrica, se detectaron en total 34 personas que tienen dos o más empleos fuera del Municipio. Acá el objetivo claramente no es perseguir a quien está enfermo, sino constatar que no estén prestando servicio tampoco en los otros lugares.
Todo esto fue constatado con las bases de datos públicas de la AFIP. Se les envió una notificación para que, en el plazo de cinco días hábiles, se presenten ante el Municipio para determinar si los mismos se encuentran bajo igual situación en sus otros empleos y, de esta forma, ver la validez de las carpetas.
Se les envió una intimación para que expliquen de qué se trata, se presume que si la persona tiene licencia médica en el trabajo de la municipalidad, tiene que acreditar también tener licencia médica en su trabajo privado. Es decir, si la persona tiene licencia médica en los dos, no hay ningún problema, pero lo que estamos buscando es que no esté bajo licencia médica y que esté trabajando para el privado sin licencia médica. Como hay doble aporte, eso es lo que se está buscando, tiene que acompañar ahora el agente la licencia médica que tiene en su trabajo privado, sea cual sea.
E incluso se puede también llamar como testigos, si no están las pruebas suficientes, al empleador del sector privado para que diga si esta persona está bajo licencia médica, por tal sanatorio, tal medicina laboral, le sacó el certificado y que también está así.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí