Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto, con poco ritmo, clasificó 16º para la carrera Sprint del GP de China
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“Gran Hermano”: Carmiña, en la mira de la Justicia tras sus dichos
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Qué se sabe del hombre que se masturbó en la calle y terminó preso en La Plata
Falso testimonio en el cuádruple femicidio de La Plata: Patricia Godoy pidió arresto domiciliario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Angel Pichetto es un actor clave hoy en día en la política argentina. Es el líder del nuevo bloque "Hacemos Coalición Federal", pero también es uno de los negociadores -y con muy buena llegada- con los distintos espacios llamados como "oposición dialoguista". Es por eso que el gobierno del presidente Javier Milei entabla relaciones con este sector en la búsqueda de votos para que la Ley Ómnibus se apruebe una vez que llegue a Diputados, que sería la próxima semana.
Pichetto hizo críticas al proyecto oficial asegurando que en la “megaley se metieron con muchos temas”. Y en ese marco resaltó la necesidad que tiene La Libertad Avanza de fortalecer el diálogo y encontrar alianzas parlamentarias. “No me asusta nada, lo que digo es que me parece que no es bueno para el país, hay que encontrar un sendero de diálogo positivo y salir de la agresión", sostuvo.
Luego agregó que "hay que reconstruir el diálogo con los gobernadores de manera sincera, que sirva para que también acompañen una política nacional y ellos no sientan que pierden capacidad de funcionamiento en sus provincias. Si el Gobierno en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tiene dificultades. Así no se puede funcionar los cuatro años. El Gobierno tiene un problema estructural, no tiene mayoría parlamentaria. Hay que tratar de dialogar, construir mayoría. No se puede ir ley por ley. Hay que trabajar en la construcción de mayoría parlamentaria para poder gobernar cuatro años”.
Este viernes brindó una entrevista con una radio porteña y se refirió a algunas actitudes confrontativas de Milei. En ese marco el diputado recordó que el kirchnerismo “también tuvo actitudes muy fuertes, incluso se metió con la Justicia y hasta con el Poder legislativo”. De todas formas volvió a insistir con la necesidad de establecer diálogos con distintos sectores.
“El Gobierno tiene el deber, para gobernar cuatro años, que es su mandato ganado por las elecciones, tiene que construir una mayoría parlamentaria y lo tiene que hacer a través del diálogo, de un consenso. Requiere de un espacio de coalición con las fuerzas que no han estado con el kirchnerismo en el período de Alberto Fernández que fue nefasto”, sostuvo Pichetto, quien además pidió “bajar un cambio " y “apostar por el diálogo”. En ese sentido manifestó que la gente “votó por más diálogo, salir de la confrontación. Eso también fue votado, no votamos un modelo autoritario. Ha tenido la Argentina una dinámica tremenda en estos 40 días”.
En tanto que sobre la Ley Ómnibus dijo que no están tan lejos en las posiciones, aunque advirtió sobre dos temas en los que el Gobierno debe aceptar los cambios que pide la oposición: jubilaciones y retenciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí