
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Qué le pidió Sylvester Stallone a Nico Vázquez por el éxito de Rocky en Argentina
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Ángel de Brito fulminó Rodrigo Lussich: "Es un envidioso, está obsesionado conmigo"
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También participaron legisladores de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal
Esta mañana tuvo lugar la cumbre de gobernadores de Juntos por el Cambio con legisladores del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. Fue en el marco de las acciones que se analizan sobre la Ley Ómnibus.
Uno de los participantes indicó: “Tenemos más incertidumbres que respuestas de si el Gobierno quiere verdaderamente perder la batalla legislativa para tener una épica comunicacional o si pretende lograr lo más importante para poder gobernar bien”. Se estudia la posibilidad presentar un dictamen de su autoría con posibles cambios en el proyecto original.
De las medidas que más generan dudas por parte de los gobernadores es la intención de Milei de aumentar los derechos de exportación de los productos de economías regionales que, consideran, puede atentar contra el crecimiento de las industrias y reducir la competitividad en el mercado internacional. En tanto, sostienen que es “inminente que se empiece a sentir” el impacto de retirar la cuarta categoría en el Impuesto a las Ganancias en las provincias.
Así, gobernadores brindarán su apoyo a la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo ante la Justicia, quien ordenó que el Estado deberá entregar “el 2,95% de la masa de fondos compatibles”, frente al 3,5% pedido por el gobierno porteño.
Otro de los puntos que mantienen alerta a los mandatarios de JxC y a los legisladores de la UCR y Hacemos Coalición Federal es la reforma pesquera, aunque Guillermo Francos, ministro del Interior, aclaró que “habrá temas que serán clarificados”.
Con la intención de mostrar una imagen de unidad entre los bloques, volverán a reunirse la próxima semana. Quienes participaron del encuentro virtual fueron los gobernadores Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Jorge Macri de CABA, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Ignacio Torres de Chubut, Marcelo Orrego de San Juan, Claudio Poggi de San Luis, Alfredo Cornejo de Mendoza, Gustavo Valdés de Corrientes, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco; y los legisladores Cristian Ritondo de Pro, Rodrigo Loredo de la UCR y Miguel Ángel Pichetto y Nicolás Massot de Hacemos Coalición Federal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí