
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció que cambiará la fecha del feriado en conmemoración al Día del Empleado de Comercio.
Si bien la efeméride recuerda el 26 de septiembre, el gremio que dirige Armando Cavalieri decidió que este año se celebre el próximo lunes 25 de septiembre para así transformar un fin de semana largo.
El Día del Empleado de Comercio remite al 26 de septiembre de 1934, día en el que se legislaron las relaciones del trabajo con la sanción de la Ley N°11.729.
A raíz de los cambios a nivel laboral y conquista de derechos por parte de los trabajadores luego de luchas en los países que estaban a la vanguardia del desarrollo industrial, fue la primera vez que se dictaron normas protectoras de la estabilidad en el empleo, beneficios vacacionales, y garantías por accidentes laborales, entre otras cuestiones.
Es por eso que el Día del Empleado de Comercio quedó instaurada en esa fecha bajo el dictado de la Ley Nº26.541 sancionada en noviembre de 2009, y ratificada en el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.
Como se dijo, tras la sanción de la Ley N° 26.541 en 2009, cada 26 de septiembre se celebra el Día de los Empleados y Empleadas de Comercio.
LE PUEDE INTERESAR
Montos, cuotas, plazos, requisitos y cómo anotarse: los detalles de los créditos del Banco Provincia para docentes
LE PUEDE INTERESAR
Bono a jubilados y pensionados bonaerenses: el IPS dio detalles del pago
En este marco, ese día "los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", indica el artículo 2.
Según el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los empleados de comercio, se consideran empleados de comercio a todas aquellas personas que se desempeñen en:
* Personal de ventas
* Maestranza y servicios
* Tareas administrativas
* Personal auxiliar de tareas de reparación.
Por este motivo que el próximo lunes 25 de septiembre algunos supermercados, tiendas de ropa o calzado, bazares, kioscos, jugueterías, almacenes y shoppings permanecerán cerrados.
Los empleados de comercio percibieron durante los primeros días de septiembre los haberes correspondientes a agosto, que llegaron con un aumento del 7,5 por ciento, correspondiente a la paritaria del 27% a pagar en tres cuotas. Las escalas salariales de septiembre quedaron conformadas de la siguiente manera:
Maestranza
Categoría A: $264.190,20
Categoría B: $264.955,01
Categoría C: $267.634,51
Administrativos
Categoría A: $267.060,91
Categoría B: $268.210,13
Categoría C: $269.358,01
Categoría D: $272.803,66
Categoría E: $275.674,37
Categoría F: $279.885,49
Cajeros
Categoría A: $268.017,58
Categoría B: $269.358,01
Categoría C: $271.080,83
Auxiliares
Categoría A: $268.017,58
Categoría B: $269.931,61
Categoría C: $276.248,64
Auxiliares especializados
Categoría A: $270.315,36
Categoría B: $273.760,34
Vendedores
Categoría A: $268.017,58
Categoría B: $273.761,01
Categoría C: $275.674,37
Categoría D: $279.885,49
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí