
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto en el que se anunció un nuevo hito histórico de la banca pública bonaerense: desde 2020, ya se alcanzaron los $2 billones en créditos productivos, de los cuales el 80% estuvo dirigido a pymes que contaron con tasas especiales. Fue en el municipio de Ramallo, donde además se hizo entrega de equipamiento para fortalecer el sistema de salud, con la participación del dirigente Mauro Poletti.
En ese marco, Kicillof destacó que “no podemos volver a las épocas en las que el Banco de la Provincia de Buenos Aires era un instrumento para la especulación financiera”. “Recuperamos la banca pública que impulsa el crédito para las pymes y otorga beneficios a las y los bonaerenses: Cuenta DNI será la primera billetera digital que reintegre el IVA en base a las políticas impulsadas por el Ministerio de Economía de la Nación”, agregó.
A partir de la recuperación de su rol histórico, el Banco Provincia incrementó su participación en el mercado de créditos productivos: pasó de representar el 7,8% en diciembre de 2019 a explicar el 12,5% en septiembre de este año.
En tanto, Cuattromo resaltó que “conscientes de que el Banco Provincia tiene un solo dueño que es nuestro pueblo, hemos impulsado una gestión para ponerlo al servicio de la producción y para lograr que esté comprometido con la realidad de los y las bonaerenses”. “Nuestros créditos están destinados a las pymes y a apuntalar todos los proyectos de inversión del sector privado que permitan generar más empleo”, indicó.
Del total de los préstamos asignados, 11.000 fueron para inversión con tasa subsidiada, alcanzando los $131.000 millones. Asimismo, la línea para Inversión Provincia en Marcha generó 389 préstamos por $12.533 millones, con tasa subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en tanto que $452.000 millones fueron destinados a financiar al sector agropecuario.
“En Ramallo no vamos a salir adelante con ajuste y flexibilización laboral, sino con más derechos y políticas que promuevan la inversión y desarrollo productivo”, aseguró Poletti y sostuvo: “No hay lugar para más excusas, necesitamos trabajar junto a la provincia para que la inclusión y el empleo sean una realidad para todas las familias de nuestro distrito”.
LE PUEDE INTERESAR
Compre sin IVA con Banco Nación con todos sus medios de pago
LE PUEDE INTERESAR
El desempleo en Argentina del segundo semestre fue del 6,2%
Por último, el Gobernador subrayó que “nuestra función es defender los intereses de nuestro pueblo, y eso es lo que hacemos con políticas que generan igualdad de oportunidades en todos los municipios de la provincia”. “Vamos a seguir por este camino para construir un futuro mejor, en el que se amplíen los derechos a partir del crecimiento, la inclusión y la justicia social”, concluyó.
Durante la jornada, Kicillof encabezó también el acto de puesta en funcionamiento de dos ambulancias de alta complejidad destinadas a mejorar la gestión de emergencias en los municipios de Ramallo y Rojas, junto a la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, y el dirigente de Rojas, Carlos Salinas. Además, las autoridades entregaron un respirador para el Hospital “José María Gomendio”.
“Nos tocó asumir con la provincia en estado de emergencia sanitaria, sin insumos en los hospitales ni las ambulancias necesarias para atender las emergencias en los municipios”, expresó Kicillof y agregó: “No dedicamos ni un solo segundo a quejarnos ni a lamentarnos: nos pusimos a trabajar desde el primer día para fortalecer el sistema de salud y llevar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.
Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el dirigente de Rojas Ramiro Baguear; el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Pinedo; el diputado provincial Carlos Puglelli; los concejales Leandro Torri, Hernán Stebano, Adrián Lescano y Cristian Mansilla; y la concejala Daniela Mesías; el director del Hospital “José María Gomendio”, Ricardo Vales; y el director de la Región Sanitaria IV, José Agudo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí