
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Télam
Susana Trimarco dio una conferencia de prensa esta mañana en Tucumán para contar detalles del caso que investiga la desaparición de Marita Verón. La joven de 22 años desapareció en 2002.
Trimarco se presentó junto a sus abogados y ofreció información sobre el avance que recibió la causa. Según informó, existe una carpeta de fotografías de Marita Verón muerta y se utilizaban para extorsión entre grupos gremiales.
Esa carpeta “existe o existió” y habría al menos diez personas que testificaron su existencia. El titular de la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), Marcelo Colombo, tiene la denuncia en sus manos.
La conferencia de prensa ocurrió en la Fundación María de los Ángeles, entidad que creó Trimarco para la asistencia a sobrevivientes e hijos de trata de personas.
Las personas implicadas en este avances “se creían intocables”. La causa por lavado de activos y secuestro de su hija seguirá igual aunque, dado este material conocido, podrían sumarse cargos.
Junto a los abogados José D'Antona y Carlos Garmendia, la mamá de Marita Verón declaró que “no tenemos la carpeta, no la hemos encontrado”. “Diez personas ya declararon que la vieron y coincidieron en su testimonio”, dijo en conferencia de prensa.
“Confirmo que Luz y Fuerza es uno de los gremios (implicados)”, comentó Trimarco sobre las “extorsiones” que se habrían realizado. "La Chancha Ale se quería apoderar de esos gremios, y ahí fue el conflicto, y ahí aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta. Me lo dijo la persona que declaró", agregó.
"El cuerpo de Marita habría estado en esa clínica (Luz Médica) y en otros lugares", relató el abogado D’Antona. "Todo tiene que ver con todo, esto no es un nuevo 'giro' en la causa, es parte de la investigación por la desaparición de Marita", siguió.
La “Chancha” Ale es el sospechoso, para Trimarco, del secuestro y muerte de su hija. Falleció el pasado 21 de junio y “sin dudas”, el primer testigo “se presentó luego de su muerte”. En este sentido, los abogados pidieron que “toda persona que tenga información de lo que ha sucedido con Marita, lo vamos a recibir, atender, reservar la identidad. Tenemos herramientas para garantizar su seguridad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí