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Prosus es la principal accionista de OLX a nivel mundial y fue quien tomó la decisión de salir del negocio de la venta de autos usados, tal como anunció este diario días atrás para dar cuenta que otra multinacional dejaba nuestro país, y que ya son 20 las compañías con capitales extranjeros que se fueron en los últimos 4 años. Lo cierto es que este viernes termina el proceso por el cual se hizo efectivo el cierre de las operaciones de "OLX Autos" en Argentina.
La propia empresa explicó en un comunicado que comenzaron un proceso de “venta individual por país”, en donde fueron en busca de inversores locales que mantuvieran el negocio. En ese sentido, Inés Berasategui, CEO de OLX Autos Argentina, explicó el estado de las negociaciones en el resto del mundo y además esclareció la situación en la que seguirá la filial local hasta su cierre en los próximos meses.
En una nota con el diario La Nación, Berasategui dijo que “los desafíos macroeconómicos que tienen que ver con el mercado del auto llevaron a la decisión de Prosus”, por lo que al no poder encontrar un inversor que mantuviera las operaciones en la Argentina, se procedió al cierre definitivo de la empresa en nuestro país. Pero aclaró que se trata de “una salida organizada y prolija", al tiempo que resaltó: "No tenemos apuro y queremos ser ordenados. Los contratos y plazos se van a respetar”.
Por lo que se desprende de sus dichos, OLX Autos seguirá operando hasta que agote su inventario. “Estamos en proceso de venta, cierre de oficinas y acuerdos. Dependemos de muchas variables. Podemos apuntar (a un cierre definitivo) entre septiembre y octubre pero dependemos de que todo esté encaminado”, precisó la ejecutiva.
Lo cierto es que por el momento, las centrales de venta de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza siguen operativas y tras haber realizado “un ajuste de precios para abajo” se continuarán con las ventas de modelos hasta agotar el stock.
Según se supo, aquellos que compren un auto a través de OLX en lo que resta del año “seguirán teniendo las mismas condiciones que el que compró hace dos o tres meses”, dijo la CEO, y explicó que se debe a que el servicio de garantía está tercerizado con una compañía aseguradora, motivo por el cual se mantendrá la vigencia de los 12 meses de garantía y la cobertura con la que contaban los modelos antes del anuncio del cierre.
Otra problemática es la incertidumbre de los empleado de la compañía. En ese sentido Berasategui indicó que “nuestro compromiso es conseguirle trabajo a todas las personas que quedan desvinculadas”. Y agregó: “El trabajo de un líder es siempre ayudar a su equipo, estamos tratando de darles nuestro apoyo y reubicarlos”.
Cabe destacar que además de no operar en Argentina, se confirmó que tampoco lo hará en México y Colombia. Sí se supo que seguirá operando en Chile y que mantienen conversaciones para continuar en en India, Turquía e Indonesia, pero con aporte de capitales locales.
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