
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También se ponen en guardia por vientos en el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz, y rige otra alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, según el Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por tormentas con posible caída de granizo para sectores del sudeste y la costa de la provincia de Buenos Aires.
Pero además están con las alarmas encendidas el pronóstico de vientos para el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz, mientras que rige otra alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Según el pronóstico del organismo, la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Buenos Aires afecta a localidades como el partido de La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Ayacucho, Balcarce, y Maipú.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, el organismo meteorológico estimó valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que recomendó a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.
También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y prestar atención ante la posible caída de granizo.
La alerta nivel amarillo implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.
Este viernes también regía otra alerta por nevadas para el sector suroeste de Mendoza, en la cordillera de Malargüe y de San Rafael; la totalidad de la franja cordillerana de Neuquén y Río Negro; y para el noroeste de Chubut, en la Cordillera de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches.
Para estas zonas el SMN prevé nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas de alta montaña y en la zona cordillerana del norte de Neuquén.
Además, las nevadas estarán acompañadas por períodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión y, en zonas de menor elevación, el fenómeno será en forma de lluvia y nieve.
Para los habitantes de las zonas cordilleranas, el organismo nacional pidió evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Por último, regía esta mañana una alerta por vientos para el sudeste de Chubut en la meseta de Escalante, Sarmiento y el sector sudoeste de Florentino Ameghino; y para gran parte del noreste de Santa Cruz, en la meseta de Deseado y en la Meseta de Magallanes.
El área será afectada por vientos del sector norte rotando al sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí