Gustavo Gleria junto a su hija Sara
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gustavo Gleria junto a su hija Sara
El caso de Gustavo Gleria (59) es bastante particular porque siguió ejerciendo hasta cuatro años después de haber iniciado la convivencia con su actual esposa y madre de sus dos hijos, en momentos en que la mayor tenía ya tres años.
“Estaba convencido de que podía ser cura y tener familia. La gente de la parroquia no sé si abiertamente lo aceptaba, pero no me condenaba”, contó este excura que ingresó al seminario cuando tenía 16 años.
Gleria conoció a su esposa cuando se desempeñaba como párroco de la iglesia donde los padres de ella concurrían asiduamente y por eso primero los unió una gran amistad antes de que floreciera el amor que los mantiene juntos hasta ahora.
“Yo de chico tenía mucha ilusión de cambiar el mundo más que plantearme mi paternidad, eso ni se me cruzaba. Más adelante me lo replanteé ya siendo cura y cuando me cambiaron de parroquia estando ya con mi esposa, tomamos la decisión de tener un hijo”, contó.
Gleria explicó que no fue su paternidad lo que lo llevó a abandonar el ministerio, sino el deterioro al que había llegado su relación con las autoridades de la Iglesia en pleno debate por el matrimonio igualitario que apoyaba.
“El miedo que tenemos todos los que queremos dejar el sacerdocio es no conseguir trabajo y de hecho yo me quedé en ‘Pampa y la vía’. Abrirme paso me costó mucho,”, aseguró quien hoy se desempeña como maestranza en un colegio donde, por su formación académica, podría estar enseñando cualquier materia humanística.
LE PUEDE INTERESAR
“El camino es el diálogo y no el reto”
LE PUEDE INTERESAR
Empleo en La Plata: no te pierdas estos ofrecimientos de trabajo
Su hija Sara, que está cursando el quinto año en un colegio de la localidad cordobesa de Agua de Oro, contó que “de más chiquita veía como una ventaja” tener un padre excura porque podía “presumirlo” en las clases de catequesis y le decían “¡wow, tu papá es cura!”, sostiene. Y luego agrega: “Actualmente no me influye en nada porque no es ese tipo de cura que se tiene en mente, muy estricto o súper católico, nada que ver”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí