Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será el de mayor denominación que circule en el país
Si la logística lo permite, el billete de $2.000 saldría a la calle esta semana, aunque por tratarse de una "corta" por los feriados del jueves y viernes próximo no descartan que termine ocurriendo la siguiente.
La primera tanda del billete de mayor denominación en circulación, confeccionada por Casa de Moneda, fueron llegando al Banco Central hace poco más de dos semanas. De allí, la autoridad monetaria comenzó a enviar a los bancos para que empezaran a hacer los ajustes necesarios en los cajeros automáticos previo al debut oficial.
La salida del billete de $2.000 fue confirmada de manera oficial a comienzos de febrero. En ese momento, se indicó que comenzaría a circular durante la segunda mitad del año. Sin embargo, por causas no especificadas, se decidió adelantarla con la idea que estuvieran en la calle previo a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Cuando se confirmó la salida del billete de $2.000, el 2 de febrero, el dólar blue operaba a $378, por lo que se podían comprar el equivalente a 5,29 dólares. Al día de hoy, el mismo billete alcanza para adquirir 4,11 dólares, por lo que en poco más de tres meses se devaluó poco más de un 20%. A eso hay que sumarle la pérdida de poder adquisitivo producto del proceso inflacionario, que entre febrero y abril acumuló 22,7%, a lo que habría que agregarle la variación de mayo.
Y si se toma la cotización del dólar oficial, al momento del anuncio de su salida un billete de $2.000 equivalía a 10,28 dólares, mientras que actualmente, tomando el precio de cierre del viernes en el Banco Nación, equivale a 8,26 dólares.
Según se informó, la segunda tanda será confeccionada en Brasil, España y China, y tienen como plazos de entrega entre septiembre de este año y abril de 2024.
En el anverso del billete de $2.000 estarán las figuras de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Malbrán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí