VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al intendente Federico Achaval el acto de inauguración del Hospital Central de Pilar para Emergencias y Alta Complejidad. Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
En ese marco, Kicillof destacó que “nos propusimos reconstruir un sistema sanitario que recibimos destruido y prácticamente sin recursos: hoy estamos inaugurando un centro de salud que marca cuál es la calidad que deben tener todos los hospitales bonaerenses”. “Es el resultado de la lucha de todo el pueblo de Pilar, al que le pedimos que siga peleando para que haya muchos más hospitales en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Las obras del hospital comenzaron en el año 2014, pero fueron paralizadas tras el cambio de gestión en 2015 y su predio iba a ser utilizado como estacionamiento. El proyecto fue reactivado y finalizado a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que destinaron una inversión total de $1.479 millones.
CRITICAS A LA OPOSICIÓN
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "la derecha tiene muchos candidatos, pero un sólo proyecto: menos derechos", dijo que Juntos por el Cambio "cambió los globos de colores por dinamita" y pidió "que no nos quiten el trabajo", de cara a las elecciones de este año.
"¿Queremos derechos o a la derecha, que son los mismos que ya gobernaron horriblemente mal pese a que nunca hubo un gobierno más rico ni con más recursos que el anterior?", se preguntó el gobernador.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, casi cuatro de cada diez viviendas ocupadas son alquiladas
Para Kicillof, la oposición "pasó de prometer globos de colores a cartuchos de dinamita, porque ahora dicen que van a dinamitar todo y que la obra pública será cero" y agregó que ello ocurre porque "la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste".
"¿Qué van a dinamitar, este hospital, la escuela? ¿Van a echar médicos y enfermeros, docentes, auxiliares? Le pido al pueblo que luche por todo lo que falta. Este hospital, estas obras, estas escuelas, estos asfaltos, son ampliación de derechos", insistió el mandatario.
Luego, el gobernador manifestó que desde la oposición "hablan de robo y acusan, pero afano y choreo es endeudarnos a nosotros y enriquecerse ellos y eso hicieron" y pidió recordar que "los mismos que achicaron, que nos endeudaron y provocaron menos fuentes de trabajo y empresas cerradas, buscaban el aplauso diciendo que no abrirían hospitales y que sobraban universidades en el conurbano".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí