Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
El problema de Argentina es que no atrae suficientes turistas extranjeros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Romero, que fue expulsado en el clásico que el "tripero" le ganó a Estudiantes (2-1) después de 13 años, sostuvo que para lograrlo su equipo lo hizo "jugando al fútbol, porque era la única manera".
"La única manera de darlo vuelta era jugando al fútbol, y se lo dije a los chicos en los vestuarios. Me voy orgulloso de mi equipo" aseguró Romero, que debió hablar en los vestuarios ya que por la expulsión no pudo brindar la habitual conferencia de prensa pospartido.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Romero, de larga trayectoria vistiendo la camiseta albiazul y surgido de las inferiores del club, reconoció que "siempre ganarle a Estudiantes es una alegría enorme. Ahora hay que festejar con amigos y familia".
Por último, consultado por la expulsión durante el encuentro intentó explicar los motivos por los que debió dejar el campo de juego, tras recibir la tarjeta roja del árbitro Facundo Tello, y aseguró que "quería darle rápido la pelota a los jugadores. Pero entiendo la decisión del árbitro", aunque aseguró que tras el triunfo "ahora importa poco y nada".
De igual modo, Leonardo Morares, capitán y uno de los referentes para un juvenil equipo de Gimnasia, después de los festejos aseguró: "desde el primer día dije que estos pibes iban a hacer historia. Hoy cortaron ellos la racha, hoy le dieron a esta gente la alegría del clásico".
Tarragona, autor del gol para el 2 a 1 de la victoria, dijo que nunca buscaron el empate. "Porque sabíamos que lo podíamos ganar y así lo buscamos. Es para toda la gente” concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Fotos y videos.- La alegría del Lobo en las calles de la Ciudad que se colmaron de triperos
LE PUEDE INTERESAR
Cortó la racha más larga en la historia de los clásicos platenses
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí