
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy domingo en EL DIA
Una pareja de jubilados sufrió un incendio y necesita ayuda en La Plata
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
Los perros, cada vez más humanos: hoteles, obras sociales y atención 24 horas
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Elecciones del 7 de septiembre en Berisso y Ensenada: ¿Con qué documento se puede votar?
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
El IPC y el costo de vida: mediciones “viejas” que no reflejan la realidad
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una situación dramática se vivió anoche en pleno centro de La Plata: un hombre murió mientras se desarrollaba el cacerolazo en protesta de las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei. Fue en ese contexto que el manifestante, de 72 años, sufrió un paro cardíaco y debió recibir la asistencia de una ambulancia del SAME, pero los médicos, pese a los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.
Todo ocurrió en la emblemática esquina de 7 y 50, cuando un grupo de manifestantes golpeaba sus cacerolas en clara señal de disconformidad por el megadecreto que el primer mandatario dio a conocer cerca de las 21 por cadena nacional, el cual incluye la derogación de la Ley de Alquileres, la vuelta de las privatizaciones, una reforma laboral y la liberación de los precios de las prepagas. En ese momento, cerca de las 1:30, se advirtió entre los presentes que una persona mayor estaba sufriendo un episodio cardiaco, por lo que se dio aviso a emergencias.
En los videos a los que accedió este diario se ve como uno de los vecinos que protestaba le realizó maniobras de RCP, mientras minutos después llega la ambulancia. Según se pudo saber, el hombre fue trasladado al Hospital San Martín luego de que, según indica el parte policial, "se desvaneció". Lo cierto es que instantes después se confirmó la peor noticia, según consta en el informe oficial.
Ahora la UFI Nº6 de nuestra ciudad abrió una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte".
Como se informó, tras las medidas anunciadas por Javier Milei en Cadena Nacional, hubo manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad, en rechazo contra el megadecreto. Uno de los lugares donde los ciudadanos comenzaron a acercarse fue en la histórica esquina de 7 y 50, donde falleció el vecino platense.
El movimiento pudo observarse a partir de las 23 y los vecinos acudieron con sus cacerolas. También hubo vehículos en la escena, tocando bocinazos, para mostrar el desacuerdo con los anuncios sobre la desregulación de la economía.
Por su parte, también hubo movimiento en la localidad de Villa Elisa y en el barrio El Mondongo, donde los cacerolazos se hicieron oír, tanto en la vía pública como en los balcones de los edificios. Todo se produjo dentro de un marco pacífico, sin corte de calles y con la intención de mostrar el desacuerdo con las medidas detalladas en el megadecreto.
Además se registraron cacerolazos y bocinazos en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, para mostrar el descontento al anuncio del presidente. Muchos videos se hicieron virales en las redes sociales, donde se registraron las reacciones en varias zonas del distrito porteño de personas que protestaron en sus balcones con cacerolas, mientras otros lo hicieron con bocinazos desde sus autos.
Las protestas tuvieron epicentro en los barrios porteños de Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios. También hubo cacerolazos en los partidos bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui, entre otros. Cabe destacar que el DNU será publicado en el Boletín Oficial, con todas las medidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí