
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto ya corre en la primera práctica del Gran Premio de Singapur
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Filtran los famosos que estarán en Gran Hermano, Generación Dorada
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
El FMI reclamó acumular reservas y acordar un amplio respaldo político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa del escándalo de las tarjetas de la Legislatura Bonaerense, conocida como "Chocolate", estuvo "movida" en las últimas 24 horas. Desde pedido de detenciones, allanamientos y varios detenidos.
Como se informó desde temprano, dos acusados en la causa por la que está detenido Julio "Chocolate" Rigau por extraer dinero de cajeros automáticos con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonaerense, se entregaron hoy ante el juez penal de La Plata Guillermo Atencio, quien ayer había ordenado sus detenciones.
Se trata de Claudio y Facundo Albini, quienes se presentaron esta mañana en una dependencia de la Policía Bonaerense.
En la causa, está detenido con prisión preventiva "Chocolate" Rigau, quien fue sorprendido cuando extraía dinero con unas 80 tarjetas de débito de un cajero automático y lo colocaba en una bolsa de plástico negra.
A su vez, el juez dispuso, además, la detención de varios de los titulares de esas tarjetas de débito entre quienes figuran Graciela del Carmen Anivarro, Raúl Boragina, Marisol Correa, María Cecilia D’ Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Teodomiro Falcón Ramírez, Raúl Marcelo Falone, Diego Guillermo Koster, Daniel Alfredo Mederos, Sheila Belén, Ricardo Mario Maroni Sánchez, Ramón Alberto Sosa y Paula Alejandra Valdata, según documentos del caso.
Según fuentes judiciales consultadas por EL DIA, de ese total de pedidos de detenidos, solo quedaba una sin efectivizarse, por lo que además los Albini, hay 14 detenidos más.
Las indagatorias de los Albini será recién el jueves porque la fiscal tiene que preparar las imputaciones que se les harán saber en la audiencia y que, en principio, es por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, la última acusación entablada por la fiscal en un nuevo requerimiento presentado ante el juez Atencio.
Los Albini se vieron comprometidos cuando se peritó y abrió el teléfono de "Chocolate" Rigau donde aparecieron mensajes con Facundo, pero también otras conversaciones en las que hacían referencia a la rendición del dinero ante Claudio, persona clave en el área de personal de la Legislatura Bonaerense.
Tras presentarse en la DDI de La Plata, los abogados analizan los pasos a seguir sobre la audiencia que les tomará a los Albini la Fiscalía.
Los Albini son los jefes políticos de Rigau y el teléfono de éste último daba cuentas de una serie de mensajes que recibió por parte de Facundo donde le reprochaba que no aparecía y que le pagaba 200 mil pesos por mes.
En lo que respecta a Claudio, "Chocolate" hacía referencia cuando hablaba con los titulares de las tarjetas, para la extracción de dinero y la rendición posterior ante él.
Lo cierto es que Rigau cuenta con prisión preventiva tal como lo declaró el juez Atencio y ahora los Albini puede que sigan el mismo curso, ya que, para la Fiscalía, existen pruebas de que ellos eran parte de la asociación ilícita que se investiga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí