
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dóvalo, a instancias de los que observan las imágenes televisivas, anuló goles de Zapiola y de Leandro Díaz
DOLORES RIPOLL/EL DIA
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En una noche con poco fútbol bien jugado y muchas discusiones, Estudiantes se dio el gran gusto de vencer a Racing 1 a 0, con gol de Mauro Boselli, y ratificar así su principal ambición por clasificar nuevamente a la Copa Libertadores.
Con la capacidad de su estadio completa y un buen clima de apoyo, tanto al equipo como al entrenador, Estudiantes empezó su difícil prueba ante Racing tratando de recuperar su mejor versión, apostando por la intensidad en cada uno de sus construcciones ofensivas.
En los primeros diez minutos al Pincha le costó imponer su idea y cayó en la tentación de algunos pelotazos frontales sencillos para los defensores de la Academia.
Las imprecisiones de ambos hicieron que los defensores se lucieran y los delanteros sufrieran corriendo para alcanzar pelotas que siempre les quedaban incómodas.
El aburrimiento entraba en escena sin pedir permiso y los hombres de buen pie (Zapiola y Cardona, por citar algunos) no conseguían ganar protagonismo en un trámite chato.
El gol de Estudiantes quebró el cristal de una historia que no tenia atractivos. Más habilitó muy bien a Zapiola, que apareció sin marca en el área y el pibe sacó un centro corto y rasante que Mauro Boselli convirtió en alarido haciendo que la pelota le rebotara en la parte del taco de su botín izquierdo. La sutileza del goleador hizo que la multitud festejara una conquista clave para las ambiciones coperas del León.
Antes del final del primer capítulo Racing se acordó de atacar con una proyección de Mura que incluiyó un centro peligroso donde Hauche estuvo muy cerca de tocar al gol a centímetros de la raya del arco.
Sin modificaciones el Pincha comenzó el segundo tiempo tratando de hacerse fuerte en la mitad de la cancha. Allí, el tándem Zuqui-Corcho Rodríguez hizo un buen despliegue haciendo pasar desapercibido al colombiano Cardona.
A instancias del VAR, el árbitro Pablo Dóvalo anuló una hermosa definición goleadora de Franco Zapiola que, probablemente, hubiera definido el pleito ya que Racing estaba en su peor momento.
Injustamente, y otra vez con sugerencias del VAR, el juez expulsó a Carbonero por una falta sobre Leo Godoy. Con ese panorama, Estudiantes quedó perfilado para asegurarse un triunfo fundamental para seguir alimentando su ambición por clasificar nuevamente a la Copa Libertadores.
Sin dudas, fue un muy buena noche del juvenil Franco Zapiola. Participó siempre aportando su pulida técnica para mejorar los ataques albirrojos.
En la mitad del período el Ruso hizo ingresar a Leandro Díaz, que se moría de ganar por festejar un gol propio.
El uruguayo Méndez también tuvo su oportunidad para anotar, pero su disparo se fue desviado sobre el palo derecho de Arias. Racing estaba desconcertado, a punto para recibir el cachetazo final.
📹 LA ANÁLISIS DESDE EL ESTADIO (🎤👤 Martín Cabrera)
FORMACIONES
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insùa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata.
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí