
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Crece la tensión en Fuerza Patria: del "se rompió todo" al intento de volver "la unidad"
La Plata, epicentro de la rosca por las listas del 7 de septiembre
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre los variados temas que tocó Cristina Kirchner durante su descargo por el pedido de la Fiscalía de 12 años de prisión en el juicio por la Obra Pública, uno de ellos estuvo vinculado con un hecho que ocurrió en nuestra ciudad. Se trata de la causa donde fueron denunciados penalmente la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y el intendente Julio Garro, acusados de integrar una presunta asociación ilícita, a partir del video difundido en el que se se hablaría de cómo armar causas contra sindicalistas, entre ellos Juan Pablo “Pata” Medina, el exjefe de la seccional platense de la Uocra.
En ese sentido la actual vicepresidenta, desde su despacho en el Senado, dijo: "Se descubrió la Gestapo, en la ciudad de La Plata, donde un ministro de Trabajo de la gobernadora Vidal (Villegas) pedía una Gestapo para dirigentes sindicales". Y agregó que "cuando este ministro tuvo que declarar en la Comisión Bicameral mandó a un abogado. Ese abogado que declaró, según la jueza Arroyo Salgado a la que nadie sospechará de ser kirchnerista, es el que la sacó de las causas de lavado en San Isidro".
Esta referencia a lo que se investiga en nuestra ciudad la hizo para "reflejar cómo finalmente afloró lo que era un sistema judicial totalmente concentrado con los servicios de inteligencia creado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri y de Fabián (Pepín Rodríguez Simón) que hoy está profugo". Además resaltó que "Pepín" es el "único dirigente político prófugo, y no es un peronista, es de ustedes los macristas. Ninguno de nosotros nos fugamos, nos quedamos acá en Argentina a rendir cuentas cuando ustedes huyen. Eso es lo que pasa hoy en la República Argentina".
En ese marco, Cristina también habló de otras cuestiones judiciales. "Mientras el juicio sucedía, el 2019, el 2020 y el 2021, cuando dije que tenían escrita la sentencia me quedé corta. En el curso de ese año comenzaron a aparecer las cosas que había hecho en materia judicial el macrismo, desde enterarnos que uno de los jefes de la mesa judicial era 'Pepín' Simón, que había sido el artífice de la medida de Rosatti y Rosenkrantz. Y hasta nos enteramos que Fabián Rodríguez Simón fue el que extorsionó a Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, con la amenaza a sus hijas para que renunciara. Y que luego renunció".
Por otro lado, la ex jefa de Estado sostuvo que "nos enteramos porque lo sufrimos del sistema de espionaje montado entre la AFI y algunos sectores judiciales que permitían que se cablearan los penales para escuchar a abogados con detenidos llamados de la corrupción".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí