(Foto: criptonoticias)
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
“Triángulo amoroso”: cómo será la novela de Wanda con Maxi López y “La China”
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Cómo afecta a los hospitales públicos de La Plata la reducción de servicios de los anestesistas
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Foto: criptonoticias)
Este sábado 11 de junio, Bitcoin baja 2,8% y se ubica en los u$s28.649. En tanto que Ethereum, pierde 10,4% y cae hasta los u$s1.559. Solana se hunde 9% y Binance Coin desciende 6,6%, en una jornada negativa para las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.
Varios analistas en el mercado sostienen que la cotización de las criptomonedas se ven afectadas por el último dato de la inflación en Estados Unidos, la más alta en 40 años. Esto genera que la Reserva Federal todavía pueda decidir aumentar más aún las tasas de interés.
Cuando suben las tasas de interés algunas grandes compañías, como las tecnológicas, se ven afectadas, lo que hace caer los índices bursátiles en Nueva York. Hay una gran salida de los activos considerados de riesgo, entre ellos, también se encuentra el mundo cripto. La fortaleza del dólar, medido frente a una cesta de divisas, tampoco colabora.
En el caso de Ethereum, la criptomoneda cerró la semana cotizando en su peor precio en lo que va del 2022 y este sábado no deja de bajar. La inestabilidad se debe al “criptoinvierno”, la crisis que golpeó a las criptomonedas desde inicios de mayo y de la cual no logran, ninguna de ellas, recuperarse por completo.
Pese a esta abrupta caída, hay buenas noticias sobre este ecosistema. "El modelo monetario y de seguridad de Ethereum podría transformalo en el activo más exclusivo de la Tierra después de la Fusión (The Merge, en inglés)", indicó el analista de Ethereum @econoar.
El cambio Proof-of-Stake, que podría ocurrir en agosto, es actualmente el foco de atención de la comunidad de Ethereum desde su lanzamiento. "Es mucho más fácil calcular cuánto ‘presupuesto de seguridad’ se necesita bajo PoS, ya que los stakers están colocando ETH para proteger la red", señaló el investigador.
Con la fusión la emisión de Ethereum se reducirá en un 1,3% por año, indicó Be[in]Crypto y añadió: "Este modelo de seguridad ha tardado 10 años en desarrollarse, a lo largo de innumerables debates entre los miembros de la comunidad. ETH pronto será deflacionario mientras la red sea lo suficientemente segura".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí