Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mussi realizó una conferencia de gestión

Mussi realizó una conferencia de gestión
16 de Mayo de 2022 | 09:48

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, brindó una conferencia de gestión en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. ante más de 300 personas integrantes de instituciones y fuerzas vivas.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal enfatizó que "Berazategui no quiere asentamiento y no quiere más planes". Al tiempo que confirmó la construcción de una alcaídia en el Distrito; garantizó un aumento salarial para los trabajadores municipales de un punto porcentual por encima de la inflación; y, entre otras cosas, recomendó volver a usar barbijos en lugares cerrados para prevenir una nueva ola de coronavirus en la Provincia.

Además destacó las inversiones privadas que se realizan en el barrio privado Puerto Nizuc (ex Puerto Trinidad) cuyas obras estarían terminadas a fin de año; los trabajos en el predio fabril de Ducilo donde se instalará un nuevo Parque Industrial y en un sector de la Malteria de Hudson.

"Hemos decidido generar esta conferencia de gestión pública para informar al pueblo de Berazategui sobre todas las obras que se están realizando en el distrito. Seguramente, todos habrán visto montículos, perforaciones y gente trabajando en los distintos barrios y, gracias a Dios, hoy podemos estar comunicándolo", expresó Mussi al comenzar su discurso. Y remarcó: "Estuvimos ‘prohibidos’ de construir cosas durante 4 años (2015-2019), pero por suerte estamos despegando gracias al fundamental aporte de los Gobiernos nacional y provincial".

En este sentido, tras explicar que en el transcurso de ese período «uno de los problemas más importantes que tuvimos fue la parálisis en obras relacionadas a la generación de agua potable», el Intendente destacó que, a través de las gestiones de Alberto Fernández como presidente de la Nación y de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Berazategui -por ejemplo- «contó con una inversión de 700 millones de pesos» para la resolución de temas vinculados a la materia.

En cuanto al trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, Mussi destacó la gran cantidad de obras relacionadas con el agua. Por un lado, mencionó los 33 pozos nuevos de extracción, de los cuales 32 ya están funcionando y uno se encuentra en ejecución. En este sentido, destacó que el financiamiento fue con fondos provenientes de los Gobiernos nacional y provincial. Y enfatizó que más de 220 mil vecinos y vecinas se verán beneficiados.

El Jefe comunal también comentó que ya avanzó en un 60% la primera etapa del megaproyecto de recambio de cañerías en Berazategui Centro. La obra comprende el perímetro conformado por: la Av. Mitre/Néstor Kirchner, la Av. 21, Lisandro de la Torre y calle 6. Además, mencionó los trabajos de puesta en valor en las cisternas del Parque Pereyra y la Plaza La Paz. Todos estos trabajos son con inversiones provenientes del Gobierno nacional.

Seguidamente, el Intendente también hizo un repaso por diferentes obras financiadas por el Gobierno provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla