
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sigue creciendo en 115
En noviembre de 2019, Estudiantes se despidió del Estadio Único Ciudad de La Plata para recuperar su lugar en su casa, a las 1 y 57. En una noche de alegría, la familia Pincha había recuperado su lugar tras una lucha de más de 14 años. Y con la ayuda de ese regreso a su casa, el club también le llevó al deporte en espacios cerrados para recuperar lo que había perdido tras el "cierre" de Pedro Osàcar.
Fue precisamente el baloncesto el que cortó la simbólica cinta de apertura del gimnasio, o mejor dicho, del Polideportivo. Fue en la noche del 30 de enero de 2019 cuando por el Torneo Federal se midió el elenco pincha con Unión de Mar del Plata. Esa noche grandes glorias del baloncesto rojiblanco, como Pilian Galliadi, el Mono Gimènez, Raúl Juambelz se hicieron presentes en una jornada histórica que ayudó al deporte naranja a recuperar ese auge que supo tener cuando se desempeñó como local en el Óscar.
¨Tanto las instalaciones como su ubicación, que son ideales, nos permiten ampliar significativamente la base de la pirámide. El sentido de pertenencia se ha potenciado al compartir espacios con diversas disciplinas del club. Lucas Conti - Asistente del torneo Federal, entrenador de sub 23 años y primera local.
La historia dice que hoy, después de dos años de aquella inauguración, el crecimiento del deporte es exponencial. El promedio de niños que juegan baloncesto en UNO ha aumentado considerablemente. Pero ese lugar que se perdió cuando los deportes de salón se trasladaron al Country Club, y que recuperó terreno en dos temporadas, provocó que varios ex basquetbolistas se sintieran nuevamente atraídos por el club y que las familias volvieran a sentirse en UNO como en casa.
“El crecimiento exponencial de la actividad, más un programa que estamos desarrollando en salud, preparación física y deporte con profesionales de primer nivel en cada área, nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”. Gustavo Pérez - Subsecretario de Deportes
Estudiantes volvió a su casa, lo que significó un regreso histórico y una "apertura" para que los atletas cuenten con un lugar en el corazón de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Salto Inicial para la Copa Malvinas en la ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Federación abandonada, con puertas cerradas y poca participación democrática
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí