Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llega a Quilmes "Electrónica Bonaerense"

Llega a Quilmes "Electrónica Bonaerense"
12 de Mayo de 2022 | 12:21
Electrónica Bonaerense, el programa del Instituto Cultural que impulsa el movimiento de la música electrónica de la Provincia de Buenos Aires, llega a Quilmes el 19, 20 y 21 de mayo, en lo que será su segunda fecha.

El proyecto que convoca a músicxs, productorxs y/ o interesadxs en la producción del género llevará cabo la primera instancia del programa, el módulo de formación: "Mi Primer Track".

Se tratará de tres jornadas intensivas que tendrán sede en  la Universidad Nacional de Quilmes -a través de la Escuela Universitaria de Artes- y el Espacio Jinete.

Cabe recalcar que la primera edición de Electrónica Bonaerense fue durante los días 4, 5 y 6 de mayo en la Escuela Polivalente de Artes de Tandil, en dicho evento se desarrollaron tres jornadas de talleres de 4 horas: "Sobre la escucha", "Sobre la composición" y "Sobre la experiencia" Francisco Tetamantti.

"Electrónica Bonaerense" consta de tres instancias a lo largo del 2022:

La primera, está destinada a promover la composición y producción de música electrónica en espacios de formación musical -en el ámbito público y/ o privado en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- dentro del territorio bonaerense. Serán varias las ciudades/ nodos en donde se dará el curso de formación intensivo. Para todos los nodos habrá una convocatoria específica, dirigida a la ciudad y su región.

La segunda instancia, será una convocatoria para DJ's y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años. Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea específica dentro del programa #CódigoProvincia -artistas electrónicos bonaerenses abocados a la actividad permanente y con producción propia- o bien a la creación de un nuevo programa, a definir por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica, el cual se dará en el marco del cierre del programa. En este habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases -micro shows dirigidos tanto a la industria especializada como a audiencia general- y charlas; todas ellas, actividades destinadas a brindar un espacio de acompañamiento al sector con el fin de brindar nuevas posibilidades entre los distintos agentes de participación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla