
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Crece el escándalo: Feinmann mostró un video Espert tomando sol en la casa de Machado
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(AP)
Chelsea, de Inglaterra, se consagró hoy campeón del Mundial de Clubes, por primera vez en su historia, al superar a Palmeiras, de Brasil, por 2 a 1, en tiempo suplementario, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Los goles del conjunto de Londres fueron del belga Romelu Lukaku (8m. ST) y del alemán Kai Havertz (115m. 2do. TE), de penal, mientras que igualó momentáneamente Raphael Veiga (19m. ST), de penal.
Chelsea conquistó de esta manera por primera vez el Mundial de Clubes, ya que en el 2012 cayó con Corinthians, de Brasil, al tiempo que Palmeiras continúa sin el título del mundo -perdió en 1999 con Manchester United por la Intercontinental.
Chelsea buscó por todos los medios romper el cerrojo defensivo de Palmeiras, que ejecutó a la perfección su plan con la excepción del cabezazo de Lukaku tras un centro certero desde el costado izquierdo.
Sin embargo, el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira se repuso rápidamente y aprovechó un penal infantil cometido por Thiago Silva cuando iban 19 minutos del complemento.
Desde allí, Chelsea solamente tuvo la pelota aunque sin daño para el fondo brasileño, que sacó todos los córners que llovieron en los últimos minutos del tiempo regular.
Palmeiras sintió el cansancio y en la primera prórroga se arrinconó cerca del arco de Weverton, lo que llevó a Chelsea a adelantarse y a tener opciones claras aunque se mantuvo el empate.
El premio para Chelsea llegó cerca del final del segundo tiempo extra cuando una mano de Luan, revisada por el VAR, derivó en el penal que le dio la victoria tras la ejecución de Kai Havertz -mismo autor del gol del título de la Liga de Campeones-.
Sobre el final, Luan se fue expulsado por una falta sobre Havertz, que se iba de cara al tercero.
Previamente, Al Ahly, de Egipto, se quedó con el tercer lugar al golear a Al Hilal, de Arabia Saudita, por 4-0.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí