
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: denuncian "mega estafa" y se suman más casos
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impusieron en las primarias de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Fap. Barletta, Mirabella y Fein a la cabeza de diputados. Seis frentes más superaron el piso legal y estarán compitiendo por las bancas el 14 de noviembre
Mario Cáffaro
Carolina Losada - Dionisio Scarpin; Marcelo Lewandowski - María de los Angeles Sacnun y Clara García - Julio Garibaldi se impusieron en las primarias de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el Frente Amplio Progresista (FAP) realizadas ayer en Santa Fe y competirán junto a otros seis binomios en la elección por las tres bancas de la provincia en el Senado. Los provisorios ganadores se dan en el escrutinio provisorio que poco antes de las 22 empezó a difundir el ministerio del Interior.
En tanto, Mario Barletta, Roberto Mirabella y Mónica Fein encabezarán las listas de diputados de esos tres frentes que tienen las mayores expectativas para ocupar las nueve bancas que renovará Santa Fe en la Cámara Baja desde diciembre.
En la suma de votos, Juntos por el Cambio logró ser la fuerza más votada con 10 puntos de ventaja sobre el Frente de Todos, resultado que de repetirse le permitiría tener las dos bancas por la mayoría en el Senado mientras que la minoría sería para el actual oficialismo provincial y nacional.
Otros seis frentes lograron superar el 1,5% de los votos emitidos y participarán de la elección de noviembre: Unite (Betina Florito); Soberanía Popular (Mercedes Meier); Somos Futuro (Patricia Frausin); Primero Santa Fe (Jorge Boasso); Podemos (Juan Domingo Argañaraz) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (Irene Gamboa).
Con una participación superior al 65% del padrón y con tres internas que tenían toda la expectativa, con los primeros datos confirmaron los triunfos holgados de la Celeste y Blanca en el Frente de Todos y de Adelante en el FAP. En tanto, la definición de Juntos por el Cambio debió aguardar hasta cerca de la medianoche en una reñida elección entre las listas encabezadas por Losada y por Maximiliano Pullaro quien anoche dijo que esperarán el recuento final. En tanto, Federico Angelini y José Corral quedaron relegados y Vamos Juntos no logró ingresar a colocar sus nombres en la lista final de diputados.
Fue Agustín Rossi el primero en admitir su derrota en la PASO con un breve discurso acompañado por sus compañeros de listas. "Acá no se terminó nada, acá empieza el futuro", dijo el ex ministro de Defensa.
LE PUEDE INTERESAR
La “puerta giratoria” viene batiendo récords de inseguridad en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Una ola amarilla que se extendió por todo el país
Le siguió Rubén Giustiniani quien por Twitter felicitó a Clara García y a Mónica Fein por el triunfo en la primaria del Frente Amplio Progresista y "afirmamos nuestro compromiso para el FAP en las elecciones de noviembre".
En cambio, en Juntos por el Cambio, los dirigentes de Evolución dijeron esperar el recuento final por entender que estaban muy cerca del triunfo sobre Losada. Pullaro, Carolina Piedrabuena, Felipe Michlig y Gabriel Chumpitaz se mostraron exultantes con el resultado mientras coreaban "Pullaro gobernador" y el actual diputado hizo un llamado a unirse para noviembre pero también para 2023 y ganar la provincia de Santa Fe.
En lo que hace a las listas de diputados, en Juntos por el Cambio, tres sectores pasaron el mínimo exigido y la lista será encabezada por Mario Barletta, Victoria Tejeda y Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas. En el justicialismo, Roberto Mirabella, Magalí Mestaler y Eduardo Tognioli serán los primeros candidatos mientras que en el FAP Mónica Fein y Gonzalo Saglione estarán al frente de la nómina. También en la categoría Diputados, son otras seis las listas que estarán en el cuarto oscuro. Son las de Soberanía Popular (Carlos del Frade); Unite (Alejandra Olivera); Primero Santa Fe (Luis Contigiani) ; Somos Futuro (Víctor Hernández) ; Podemos (Patricia Silva) y el Frente de Izquierda (Carla Deiana).
Opinión publicada en ellitoral.com.ar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí