

VIDEO.- La semana arrancó con múltiples choques en la Región: dos ocurrieron a solo una cuadra
"Discusiones productivas": el ministro Caputo fue recibido por Bessent en Washington
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Lolo Regueiro, a tres años de su muerte en el Bosque: los tres acusados, a juicio oral
VIDEO.- Motín en un Instituto de Menores de La Plata: qué se sabe hasta ahora
Vecinos de Parque Sicardi, entre calles intransitables y autos que terminan en un zanjón
Causa Cuadernos: rechazaron las reparaciones económicas de los empresarios para ser absueltos
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
Tras denunciar a José Luis Espert, Juan Grabois visitará La Plata: el acto en Meridiano V
Apareció sano y salvo en Entre Ríos el hombre que era intensamente buscado en La Plata
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Salud señaló que la situación de la Argentina "es bien distinta" a la de los países donde están dando un refuerzo
Con la llegada un nuevo cargamento de 804.800 dosis de Sinopharm, Argentina superó las 50 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus. Y pese a que la variante Delta comenzó a registrar circulación comunitaria, la ministra de Salud Carla Vizzotti descartó la aplicación de una tercera dosis.
El vuelo de la empresa Lufthansa arribó anoche a Ezeiza con más vacunas del laboratorio chino, las cuales se sumarán a las 819.200 dosis de Sinopharm que llegaron más temprano madrugada en un vuelo comercial de Qatar Airways.
De esta manera, con la llegada de 1.624.000 dosis de Sinopharm, más la entrega de 427.000 dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond, la Argentina alcanzó las 50.261.120 de vacunas recibidas.
Según indicó Presidencia en un comunicado, "ayer se liberaron 427.000 dosis de Sputnik V producidas en Argentina, que recibieron la aprobación del Instituto Gamaleya y la ANMAT para ser aplicadas en nuestro país", y puntualizó: "Se trata de 184.500 vacunas del componente 1 y 242.500 del componente 2".
En ese marco, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la posibilidad de que se aplique una tercera dosis, como viene ocurriendo en algunos países. "Estamos en una situación bien distinta de la mayoría de los países que dan tercera dosis porque primero priorizamos la primera dosis y diferimos tres meses el intervalo, por lo que estamos con la segunda dosis y situación de descenso", señaló en declaraciones a la prensa.
"Entendemos que en algún momento las vacunas contra virus respiratorios como la gripe requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas, pero todavía no es momento de pensar en terceras dosis en Argentina", agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Amenaza para el clima: avanza la deforestación en África
LE PUEDE INTERESAR
Índices que preocupan: pese a la baja de casos positivos
Sobre la variante Delta, Vizzotti indicó que "es imposible que se contenga" y apuntó que existen 10 casos "que no tienen nexo con viaje o contacto con viajero. Eso implica que la transmisión fue comunitaria, pero es diferente de tener una circulación predominante".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí