Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francia instó a los países de la Unión Europea "que le digan no a estas vacunas", refiriéndose también a las de origen chino
El Gobierno ruso alertó hoy por una posible "discriminación" de la Unión Europea (UE), luego que el secretario de Estado para Asuntos Europeos de la Cancillería francesa, Clement Beaune, instó a los socios del bloque a no reconocer las vacunas contra el coronavirus elaboradas por Rusia y China en el flamante pasaporte sanitario del bloque.
"Cualquier discriminación en relación con el coronavirus a causa de las diferencias entre los documentos es inadmisible para cualquier sociedad democrática", advirtió el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik.
No obstante, para el funcionario ruso, es una "buena señal" la propuesta de Bruselas a Rusia para que analice la posibilidad de unirse a su sistema de certificados COVID.
El certificado europeo de vacunación, que entró en vigencia el pasado 1 de julio y que facilita los viajes dentro del bloque, facilita el ingreso a quienes hayan sido vacunados con uno de los cuatro fármacos aprobados para su uso por la UE.
Hasta la fecha, sólo se autorizaron las vacunas estadounidenses Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson y la británica Oxford-AstraZeneca.
La propuesta igualmente añade que los Estados miembro tienen libertad para decidir si aceptan otros inmunizantes no autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), como en el caso de Hungría, que acepta la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, o Grecia y Chipre, que contemplan la vacuna rusa dentro de su plan de ingreso al país.
LE PUEDE INTERESAR
Un grupo comando asesinó a tiros al presidente de Haití en su residencia
No obstante, el secretario de Estado para Asuntos Europeos de la Cancillería francesa, Clement Beaune, instó a sus socios europeos a no reconocer las vacunas contra el coronavirus elaboradas por Rusia y China. "Hay países como España que trataron de validar otras vacunas, rusas o chinas. Les queremos decir a esos países que le digan no a estas vacunas", manifestó hoy Beaune, a la televisión local.
"Se requiere que la lista de vacunas autorizadas que permiten a los inmunizados entrar en el territorio de la UE sea limitada", enfatizó el titular francés, al repasar las cuatro vacunas autorizadas por el bloque.
Las recriminaciones del funcionario francés llegaron un mes después de que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamara a aplicar el "sentido común" y validar, en particular, la vacuna Sputnik V para que los turistas inmunizados con este compuesto pudieran ingresar en el territorio europeo.
El vocero del Gobierno ruso coincidió en que "puede haber varias posiciones" y afirmó que "la Agencia Europea (de Medicamentos) todavía no ha reconocido la Sputnik V", pero aseguró que "el trabajo respectivo está en curso".
Respecto al reconocimiento de certificados extranjeros de vacunas en Rusia, respondió que "depende de las condiciones" pero en todo caso "lo importante es hablar". "El reconocimiento de vacunas en cada país se realiza según cierto algoritmo y no tengo conocimientos necesarios ni puedo decir qué algoritmo tenemos en nuestro país pero, sin duda, nos oponemos a cualquier politización en ese ámbito, estamos en contra de que actúen algunos grupos de presión y haya competencia desleal", subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí