Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Municipio de Quilmes comenzó a realizar vasectomías sin bisturí

Municipio de Quilmes comenzó a realizar vasectomías sin bisturí
11 de Junio de 2021 | 14:15

El Municipio de Quilmes informa que comenzó la realización de vasectomías sin bisturí, una práctica que no está lo suficientemente difundida, que tiene la misma efectividad, menor posibilidad de efectos adversos, no requiere quirófano, solo anestesia local, a diferencia de la vasectomía convencional.

“En este caso estamos implementando una medida que intenta involucrar a los varones en la anticoncepción y que es parte abordaje sanitario que hacemos en Quilmes con perspectiva de género. La anticoncepción también es una responsabilidad de los varones”, sostuvo el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino.

Esta disciplina se venía aplicando de manera gratuita en el Hospital de San Francisco Solano y desde ahora, se da un paso más en el acceso a las vasectomías sumando tres nuevos centros de salud de Quilmes: el Hospital de Don Bosco, y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios La Matera y La Paz.

Todos los interesados en acceder a este método anticonceptivo irreversible destinado a los varones, pueden solicitar información o un turno en el mail dirprogramassanitarios@quilmes.gov.ar o al 4350-3000 internos 4303/4309/4311, donde encontrarán más detalles.

“Incorporamos en Quilmes las vasectomías sin bisturí, tanto en el primer nivel como en el segundo nivel de atención del sistema de salud local. Es una práctica de calidad, que no es fácilmente accesible aun para las personas que tienen coberturas de salud privada. Se realiza fuera del quirófano, con anestesia local y tiene menos efectos adversos que la vasectomía convencional”, señaló la subsecretaria de Atención Primaria en Salud local, doctora Soledad Bustos.

Y agregó: “Estamos garantizando el acceso a derechos reproductivos y no repoructivos de la ciudadanía quilmeña desde un enfoque feminista que involucre al varón en los cuidados de la salud sexual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla