Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ídolo quilmeño no pudo esquivar al COVID

El ídolo quilmeño no pudo esquivar al COVID
5 de Mayo de 2021 | 07:53

Omar "El Indio" Gómez, el mayor ídolo de la historia del Quilmes Atlético Club falleció ayer a la tarde tras batallar varios días en el Hospital El Cruce, contra diferentes inconvenientes ocasionados por el Covid-19. 

Gómez salió campeón en todas las categorías en las que participó: Primera B, B Nacional y Primera A. El primero de los éxitos en torneos de AFA fue en 1975, cuando el cervecero se coronó campeón del torneo de Primera B nacional y ascendió a la Primera División.  Luego, Gómez, formó parte del equipo que se adjudicó el torneo Metropolitano de 1978, el único título de Primera División que tiene el cervecero en la era profesional.

El tercero de los campeonatos conseguidos por el Indio fue en la temporada 1986/1987, cuando el QAC consiguió el campeonato de la Primera B, en su única participación en la tercera categoría, luego de la reestructuración de la segunda división.

Homenajes en vida

El Quilmes Atlético Club ha realizado dos importantes homenajes para su ídolo de todos los tiempos. El primero de ellos se realizó el 20 de febrero de 2011, cuando la Comisión Directiva de ese momento, decidió nombrar a la cabecera local con la figura de Omar “Indio” Gómez.

Otro de los reconocimientos que se le hizo en vida a Omar, fue el partido homenaje. Se llevó a cabo en diciembre de 2019, cuando el Estadio Centenario abrió sus puertas para que el nacido en villa El Monte desplegara su fútbol con el 10 en la espalda de su querida blanquita, en un encuentro lleno de emoción y alegría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla