Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia
Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia
Aumento a docentes: uno de los gremios rechazó la oferta de la Provincia
El dólar perdió $35 durante la semana y cerró en $1.455: el precio más bajo en dos meses
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
La Plata: a la hija de su vecino le dijo "Mamita, te voy a partir toda" y luego disparó al aire
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
"Cerebro de mono": Le preguntaron a Maxi López a qué hombre besaría, dijo "Flor de la V" y se armó
Un comentario edadista terminó en un cruce feroz entre Feinmann, Dupláa y Echarri
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
Maltrato animal en La Plata: rescataron dos perros en estado deplorable tras un allanamiento
Descansada mundial: hasta Ben Affleck y Matt Damon se burlaron de Luciano Castro
Argentina formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Alerta sanitaria: denuncian invasión de ratas en una alcaidía de La Plata
Libros para el verano en La Plata: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Las plazas del centro de la Ciudad, a puro ritmo latino: cómo es la movida de bachata y salsa
Imputaron al padre de Bastián por el choque en Pinamar que dejó al niño en grave estado
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Chile registró hoy un récord diario con 9.171 nuevos casos de coronavirus, cifra por arriba de las marcas más altas registradas la semana pasada y que confirma que el país atraviesa un momento crítico de la pandemia.
Además de superar por primera vez los 9.000 contagios, el Ministerio de Salud informó que también hubo 129 fallecidos en la última jornada.
El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó en un mensaje desde el Palacio de La Moneda que "esta es una situación que nos preocupa muchísimo" y confirmó que el país "está viviendo un momento crítico de la pandemia".
Paris, visiblemente preocupado al hablar, dijo también que lo clave en este momento es "respetar la cuarentena y reducir la movilidad".
El titular de la cartera sanitaria hizo un llamado “a la unidad de la Nación" y llamó a cuidarse "porque cuando uno se cuida, cuida a su familia”.
"Estos más de 9.000 casos es preocupante, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se propague el virus", apuntó el Ministro.
Con esta cifra, el país trasandino alcanza un total de 1.060.421 contagios confirmados y los muertos llegan a los 24.108 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado.
Los casos activos a nivel nacional suben a 44.143.
La Región Metropolitana, principal foco de infección del país, registró su mayor cantidad de casos desde el 21 de junio pasado con 3.415 positivos.
Otras regiones reportaron su récord de casos diarios, como Libertador Bernardo O’Higgins con 502 y Maule con 757 nuevos enfermos.
Otro punto crítico de la pandemia en Chile es la creciente crisis hospitalaria, donde existe hasta el momento un 94,91% de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional, reseñó el diario La Tercera.
De acuerdo al informe diario, 3.075 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.651 están conectadas a ventilación mecánica en los distintos hospitales del sistema de salud.
Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí