Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mejoras para sede del Centro Municipal de Formación Laboral

Mejoras para sede del Centro Municipal de Formación Laboral
21 de Abril de 2021 | 07:58

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un acuerdo de cooperación para proyectos de formación profesional con financiamiento público junto a la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, la cual se comprometió a colaborar en la puesta en valor de la sede del Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo, ubicada en avenida Calchaquí 657, de Quilmes Oeste.

“Firmamos un acuerdo de cooperación para poner en valor de la sede del Centro Municipal de Formación Laboral y desarrollar proyectos de formación profesional.

A partir de este convenio, implementaremos políticas educativas que contribuyan al desarrollo individual y social; fomentaremos el sistema productivo y la inserción en el mundo del trabajo con mayor y mejores oportunidades para seguir construyendo un Municipio que defienda el trabajo local”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Rubén Elías, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’ Shanghnessy.

Por su parte, la CGT Regional estuvo representada en el acto por su triunvirato: Ricardo Romero, Rubén Zeballos y Andrés Nikitiuk.

En la ocasión, brindaron unas palabras vía virtual, Héctor Daer, secretario general perteneciente a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad y a la CGT Nacional; Carlos Acuña, secretario general perteneciente al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y a la CGT Nacional; y Hugo Benítez, secretario general perteneciente a la Asociación Obrera Textil y de las 62 organizaciones peronistas. El cierre estuvo a cargo de Macarena Kunkel, responsable de Agencia Territorial Lanús de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Del convenio se desprenden objetivos conjuntos como, por ejemplo, diseñar, implementar y evaluar políticas y programas educativos que conformen un sistema educativo integrado a fin de contribuir al desarrollo individual y social.

También, estrechar el vínculo entre la educación y el sistema productivo con el objeto de fomentar un crecimiento en la inserción laboral; así como articular con diferentes sectores trayectos formativos para lograr la inserción en el mundo del trabajo con mayor y mejores oportunidades. A su vez, se planifica desarrollar programas intersectoriales de formación y actualización profesional.

A todo esto, se suma el compromiso de colaborar en la puesta en valor de la sede del Centro Municipal de Formación Laboral “Luis Jaramillo” y compartir la coordinación del centro: uno por el Municipio y uno por la CGT Regional.

Del acto, que se realizó por Zoom, también participaron Oscar Rojas, secretario general perteneciente al Sindicato de Obreros de Maestranza y a la CGT Nacional; Roberto Solari, secretario general perteneciente al Sindicato de Guardavidas y Afines de la República Argentina y la CGT Nacional; Laura González, delegada regional de Quilmes del Ministerio de Trabajo bonaerense; y los directores generales municipales Rubén Luque (Producción y Empleo), Franco Montali (Trabajo), y Gustavo Sánchez (Industria), y la directora de Formación e Intermediación Laborales, Anahí Monzón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla