
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un nutrido grupo de personas se manifestaron esta tarde en 155 y 66, a unas cuadras de la famosa Megatoma de Los Hornos: cortaron el cruce de ambas avenidas para reclamar mayor seguridad en la zona.
Según le dijeron fuentes policiales a EL DIA, "son habitantes de la misma toma que reclaman por mayor seguridad, pero se les explicó que al tratarse de un predio que pertenece a Nación nosotros no podemos hacer mucho, sino Gendarmería".
"De todos modos, para darles mayor seguridad vamos a poner un móvil de la Bonaerense en la esquina", agregó uno de los efectivos que trabajó en la liberación de las arterias que comunican con la zona Oeste de La Plata.
Según pudo saberse, se están produciendo muchos hechos de inseguridad dentro del predio que tiene un año y que ha crecido de manera exponencial. Por eso quienes ahora viven allá se manifestaron cortando las calles.
En principio se dijo que de la protesta estaban participando los vecinos de la zona, pero rápidamente fue desmentido por voceros del barrio: "Del grupo grande de vecinos que tenemos nosotros no surgió y de hecho no estábamos enterados de la protesta".
En cambio revelaron que el sábado hubo una protesta de vecinos por seguridad frente a la comisaria y entre los puntos que se plantearon estaba el fin de la toma y seguridad en los alrededores, dejando en evidencia el grado de inseguridad que se vive en la zona, tanto dentro como afuera de la Megatoma.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos en varios puntos de la Ciudad por luminaria que no funciona
LE PUEDE INTERESAR
Vecino de Tolosa denunció que hace dos días están sin teléfóno ni internet
"El lunes un grupo de vecinos nos reunimos con gente de la Provincia y quedaron en hacer una reunión con los ministerios de Justicia y Seguridad porque esta todo parado", continuó un frentista.
Según contaron otros vecinos cercanos a la Megatoma, está lleno de autos incendiados y hay grupos adentro que roban afuera e ingresan al predio con los autos robados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí