DEMIAN ALDAY/EL DIA
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DEMIAN ALDAY/EL DIA
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que "es muy probable" que llegue a la Argentina una segunda ola de la pandemia de coronavirus, tal como ocurrió en países del hemisferio norte y en otras naciones vecinas, pero destacó el ritmo de crecimiento en la cantidad de vacunados en el país para hacer frente al eventual rebrote.
Así lo informó hoy el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, cuando señaló: “Sabemos que marzo empieza a ser complicado. Abril va a ser peor”- dijo hoy funcionario en declaraciones radiales.
“Es posible que tengamos que tomar alguna medida. Capaz, medidas de restricción de circulación. Es muy probable que tengamos un rebrote”, manifestó el médico sanitarista, quien advirtió: “Tenemos que evitar en Argentina una segunda ola”.
En este sentido Kreplak consideró hoy: “No ha pasado que los brotes en países vecinos no lleguen a Argentina. Estamos en una meseta elevada” expresó el funcionario. Aseguró que en el país están dadas las condiciones para aumentar los casos. “Hay mucha circulación”, advirtió en un tono similar al que utilizó en largos pasajes del año pasado.
En el mismo tono, esta semana el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió "estar alertas" ante las segundas olas de contagios de coronavirus que se registran en países limítrofes, las cuales son "más mortales" que las primeras.
"Las segundas olas en los países limítrofes se vuelven más mortales. En Brasil, volvieron a colapsar los hospitales. En Chile, las medidas de aislamiento se amplían y se suspenden las clases. En Paraguay y Perú, sufren por la falta de insumos. Hay que estar muy alertas", escribió Gollan en su cuenta oficial de Twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí