Soleado

19 °C Quilmes
Jueves 2 de Diciembre, 2021

El Deliberante realizó su última sesión ordinaria del año

El Deliberante realizó su última sesión ordinaria del año

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes aprobó la prórroga por 180 días de la emergencia Alimentaria y de Seguridad en el distrito. También se prorrogó el plazo para que el Ejecutivo comunal envíe el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2022 y se habilitó la tramitación para el arrendamiento con opción a compra de camiones volcadores.

Durante la sesión, los concejales aprobaron los expedientes girados por el Departamento Ejecutivo a través de los cuales se prorroga la “Emergencia Alimentaria” por el plazo de 180 días corridos contados a partir del 10 de diciembre del año en curso y se extiende la “Declaración de Emergencia en Seguridad Pública”, por el mismo plazo que la anterior.

La iniciativa, entre otras atribuciones, habilita al Ejecutivo local a implementar acciones preventivas e integrales, entre las que se destacan la profundización de la capacidad de trabajo del Centro de Emergencia de Quilmes (CEQ); brindar capacitación constante a los operadores de las cámaras de seguridad, como así también ampliar las zonas de vigilancia, de dispositivos de localización, salas de monitoreo y control; instalación de cámaras monitoreadas en escuelas del distrito e impulsar la plena coordinación entre la Estación de Policía de Quilmes con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y demás secretarías.

Con el fin de mejorar día a día el servicio de recolección en la ciudad, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A operaciones de Leasing para el arrendamiento con opción a compra de camiones volcadores que serán afectados a la flota municipal de Servicios Públicos.

En este contexto, se prorrogó a pedido del Ejecutivo comunal en los términos que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades el envío del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2022.

Debe iniciar sesión para continuar