Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
River ganaba con gol de Driussi y el Globo empató de penal en el debut del Chacho Coudet
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó la intervención de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. En una sentencia realizada el 30 de septiembre, también revocó la medida cautelar impuesta por la Comisión Directiva del ente provincial y el nuevo interventor deberá hacerse cargo de la situación rápidamente y resolver este conflicto para el normal funcionamiento de la Federación.
La comisión directiva conducida por Miguel Angel Chami sufrió una nueva sentencia en contra, en el largo conflicto institucional que conlleva la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. La Cámara Federal de Apelaciones número 2 de La Plata sentenció el 30 de septiembre homologar la intervención de la Federación y rechazó la medida cautelar para impedir la realización de la misma. El fallo fue firmado por los jueces Leandro Banegas y Francisco Hankovits y designaron también al nuevo interventor.
El conflicto en el ente madre del básquet provincial comenzó a principios del 2020, cuando no se pudo realizar las elecciones para renovar las autoridades, producto de la pandemia por el Covid – 19. El 18 de noviembre se produjo una asamblea donde solamente tres federaciones, de las 16 que la componen, aprobaron la memoria y balance y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas finalizados el 28 de febrero. A raíz de esta desprolijidad, la oposición conformada por Marcelo Pallotti, Jorge Dasso y Ángel Cerisola realizó la denuncia correspondiente y solicitó la intervención de la Federación.
El Director de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, el 26 de marzo de 2021 hizo lugar al reclamo de los denunciantes y decretó la intervención. Esta decisión fue homologada el 21 de mayo y rápidamente la comisión directiva de la Federación presentó una medida cautelar, el 4 de junio de 2021, para intentar revocar lo sentenciado.
Es por esto que el 30 de septiembre, la Cámara Federal de Apelaciones número 2 de La Plata confirmó la intervención y rechazó la cautelar presentada por Miguel Chami. Cabe destacar también que en el fallo presentado hace pocos días, expresa que la comisión directiva de la Federación sigue poniendo palos en la rueda con respecto a la inspección, y todavía no cumplió con la presentación de los libros societarios ante la justicia.
Esperemos que sea rápida y efectiva la intervención a la Federación, para que vuelva a tener su normal funcionamiento y, con todos los papeles en regla, poder llevar adelante una elección de autoridades plural y con todas las asociaciones participando de las mismas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí