Reconstrucción un edificio vikingo de L’Anse aux Meadows / web
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reconstrucción un edificio vikingo de L’Anse aux Meadows / web
Hace seis décadas, un matrimonio de arqueólogos descubrió los restos de un asentamiento en el extremo norte azotado por el viento de Terranova, en Canadá. Las ocho estructuras con entramado de madera del sitio se asemejaban demasiado a los edificios vikingos en Groenlandia, y los artefactos arqueológicos encontrados allí, incluido un alfiler de bronce para una capa, eran decididamente de estilo nórdico. Este sitio, conocido como L’Anse aux Meadows, estaba habitado por vikingos que venían de Groenlandia, hasta ahora el único sitio vikingo identificado de manera concluyente en América.
“Obtener un control más preciso sobre cuándo los vikingos habitaban L’Anse aux Meadows es importante. Fue la primera vez que se cruzó el Océano Atlántico, y establecer fechas exactas ayuda a marcar un punto de inflexión en la historia del movimiento humano alrededor del planeta”, señala el geocientífico Michael Dee, uno de los autores del estudio.
“Todo sobre L’Anse aux Meadows había sido hasta ahora un gran misterio –señaló a su vez el arqueólogo Sturt Manning– ya que las fechas sobre cuándo se ocupó han sido en gran medida solo estimaciones, pero ahora hay evidencia sólida y específica que se relaciona con un año, el 1021”.
“Pero igualmente –destacó en tanto Mathias Nordvig, historiador especializado en literatura y cultura nórdica antigua– Terranova aún no ha revelado todos sus secretos, y aún queda por entender más sobre sus habitantes vikingos, como cuál fue el significado de su presencia y a dónde fueron desde allí”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí